Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. El coilocito es un tipo de célula hallada en lesiones precancerosas cervicales. También es común apreciarla microscópicamente en lesiones reaccionales en la mucosa oral, debido a su similitud con la mucosa vaginal, en enfermedades como papilomas o en condiloma acuminado . El coilocito es la manifestación clásica de la infección por virus ...

  2. 6 de mar. de 2019 · ¿Qué es la Koilocitosis? ¿Cuáles son las causas de la Koilocitosis? ¿Cómo se diagnostica la Koilocitosis? ¿Cómo se trata la Koilocitosis? La Koilocitosis es una afección patológica en la que hay un cambio a nivel celular en las células epiteliales que recubren el cuello uterino debido a alguna condición médica.

  3. Los coilocitos son anormales. células escamosas que han sido infectados por virus del papiloma humano (VPH). Se observan comúnmente en afecciones causadas por el VPH, incluidas lesión intraepitelial escamosa de bajo grado (LSIL) y lesión intraepitelial escamosa de alto grado (HSIL).

  4. Definición. Los coilocitos son células anormales que se caracterizan por la presencia de un halo claro perinuclear, es decir, que envuelve el núcleo celular. Detectado en un frotis del cuello del útero los coilocitos suelen indicar que existe una infección viral por un papilomavirus que se transmite por la relación sexual.

  5. Coilocitos, discariocitos son más frecuentes en lesiones de bajo grado (16). Bajo Grado: Significa Lesiones intraepiteliales que afectan sólo el tercio inferior del grosor total del epitelio y las alteraciones celulares asociadas al Virus del Papiloma Humano.

  6. Resultados: Se encontraron coilocitos en el 62.2% de las biopsias de lesiones malignas o pre-malignas, y en el 8.1% de las lesiones benignas. El riesgo de encontrar coilocitos fue mayor en las lesiones malignas o premalignas, que en las lesiones benignas (OR=18.62 [4.80-72.15]; p <0.0001).

  7. La coilocitosis es una forma de cambio celular que se puede observar en las células epiteliales que recubren el cuello uterino con algunos tipos de afecciones médicas. Si bien no es maligno en sí mismo, puede ser una señal de advertencia de malignidad u otro problema médico.