Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 25 de feb. de 2018 · El COCODRILO DE TUMBES es una especie en peligro de extinción que debe ser protegida, y no está permitida la comercialización de productos y subproductos de esta especie provenientes de su hábitat silvestre. Además, en Perú, desde 1950, bajo la Resolución Suprema Nº 345, se prohibió la caza de Crocodylus acutus en su hábitat natural.

  2. ¿Te gustaría saber si está el cocodrilo de tumbes en peligro de extinción? No es para menos, porque este animal es fantástico e incluso se han hecho muchas leyendas entorno a él. Es algo cómico pensar que este enorme reptil tenga amenazas, pero sin embargo las tiene y debido a eso su población se ha visto reducida.

  3. Por ello, el Cocodrilo de Tumbes, ha sido incluido dentro del Apéndice I del Convenio Internacional para el Tráfico de Especies Amenazadas de Flora y Fauna (CITES, 1995), como consecuencia dentro de su ámbito de distribución se le considera una especie en peligro de extinción que debe ser protegida, razón por la cual no se permite la ...

  4. 26 de may. de 2021 · Crocodylus acutus, denominado también cocodrilo americano, cocodrilo de Tumbes, caimán aguja o cocodrilo del Pacífico, es un reptil que forma parte de la familia Crocodylidae. Es la especie más extendida entre los cocodrilos que habitan en las Américas.

  5. En el Perú su distribución abarca desde el rio Zarumilla ubicado en Tumbes, hasta el rio Chira en la provincia de Sullana (Piura), aunque según reportes, esta especie ha desaparecido de la cuenca del rio Chira. Actualmente solo se pueden avistar cocodrilos en los manglares de Tumbes.

  6. 29 de jun. de 2016 · La presencia de cinco cocodrilos en la ciudad de Tumbes causó sorpresa en los pobladores, que después de décadas observaron descansar a los reptiles en el río del mismo nombre. “Estos ...

  7. En países como Perú y Ecuador [7] la especie se halla en peligro crítico de extinción junto con el cocodrilo del Orinoco (Crocodylus intermedius). La caza implacable para obtener su piel redujo el número drásticamente en la década de 1960. Ahora hay restricciones que controlan el comercio de caimanes y sus pieles.

  1. Otras búsquedas realizadas