Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 24 de jul. de 2017 · Clark L. Hull fue un reconocido psicólogo americano que vivió entre 1884 y 1952 y fue presidente de la American Psychological Association entre 1935 y 1936. Este autor ha pasado a la historia principalmente por su teoría de la reducción del impulso, pero ésta no fue su única aportación a la psicología y a otras ciencias relacionadas.

  2. El conductismo metodológico: Edward C. Tolman y Clark L. Hull Asumieron así su propuesta de convertir la conducta en el objeto de estudio, y atenerse para estudiarla a los métodos que fuesen aceptables para las demás ciencias de la naturaleza.

  3. Es famoso además por sus debates con Edward C. Tolman y por su teoría de la pulsión. El modelo de Hull está apoyado en términos evolutivos: Los organismos sufren privación, la privación crea necesidades, las necesidades activan pulsiones; el comportamiento es dirigido a metas y alcanzar metas tiene valor de supervivencia.

  4. 29 de jul. de 2022 · Clark Hull plantea una nueva manera de entender el conductismo. Estableció los principios básicos de una ciencia de la conducta para explicar el comportamiento de animales de distintas especies, además de la conducta individual y social. Es lo que se conoce como conductismo deductivo.

  5. Resumen. En su libro Mecanismos asociativos del pensamiento. La «obra magna» de Clark L. Hull, basado en un estudio minucioso de sus «Libros de Ideas» inéditos, Gondra (2007) nos ofrece una visión de la obra de Hull mucho más compleja de aquella a la que estamos acostumbrados.

  6. Aunque también se dedicó al estudio e investigación de las habilidades y aptitudes y de los tests y su valoración estadística (en obras como Los tests de aptitud, 1928), Clark L. Hull es más conocido por sus aportaciones al neoconductismo, gracias a sus trabajos sobre el aprendizaje y la motivación, en los que aplicó el método ...

  7. Clark L. Hull y Edward C. Tolman, destacados neoconductistas, intentaron superar las limitaciones del conductismo clásico incorporando explicaciones más complejas de la conducta.