Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Más de dos siglos antes de que se crease la primera calzada romana, la Vía Apia, el rey persa Darío I proyectó y construyó una carretera que cruzaba todo la parte occidental de su imperio, desde la capital Susa en el interior hasta Sardes en el extremo de Anatolia.

    • Rutas

      Artículos y noticias de historia, arqueología, arte,...

    • Carreteras

      Hay un dato muy interesante sobre las carreteras que...

    • Persia

      Artículos y noticias de historia, arqueología, arte,...

  2. 10 de abr. de 2017 · Darío I (que vivió en torno a 550-486 a.C. y reinó de 522-486 a.C.), también conocido como Darío el Grande, fue el tercer rey persa del Imperio aqueménida. Su reinado duró 36 años, de 522 a 486 a.C...

  3. Creó e instaló en los caminos reales un sistema de correos y postas. La capital Susa quedó unida a través de un nuevo camino con la ciudad de Sardes en Asia Menor.

  4. A continuación se creó una red de carreteras que unificó entre sí todas las grandes áreas imperiales. El camino real más conocido era el que conducía de Éfeso a Susa o, en realidad, hasta Persépolis, que Heródoto describe minuciosamente en su Historia.

  5. El Camino Real Persa fue una antigua carretera construida por el rey persa Darío I en el siglo V a. C. Darío construyó el camino para facilitar una comunicación rápida a través de su extenso imperio que abarcaba desde Susa hasta Sardes. Los mensajeros podrían viajar 2699 km en siete días.

  6. 30 de may. de 2019 · El Camino Real Persa perduró durante siglos (no así el sistema de mensajeros persas) e incluso en tiempos ya de los romanos (siglo IV) el paso del Camino Real Persa por el puente de Amida (la actual Diyarbakir turca) fue defendido (y reconstruido) en varias ocasiones por la Legio V Parthica.

  7. Introducción. Darío I, también conocido como Darío el Grande, fue uno de los reyes más destacados del antiguo Imperio Persa. Reinó desde el 522 a.C. hasta su muerte en el 486 a.C. Durante su mandato, el imperio persa se expandió significativamente, abarcando gran parte de Asia y África.