Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. A menudo, la ecografía es el primer estudio realizado si se sospecha de un problema con los ovarios. Este estudio se puede usar para encontrar un tumor ovárico y determinar si es una masa sólida (tumor) o un quiste lleno de líquido. También se puede usar para observar mejor el ovario con el fin de saber cuán grande es y cómo luce en el interior.

  2. Ecografía ginecológica. La ecografía ginecológica permite identificar con bastante precisión los ovarios y detectar tumores ováricos, su afectación de estructuras vecinas, así como la presencia de líquido libre en la cavidad pélvica. Esta prueba es necesaria. El aparato utilizado se llama ecógrafo. Las dos modalidades usadas son:

  3. Existen 3 tipos de cáncer de ovario: carcinoma epitelial, tumores de células germinales, tumores del estroma. Carcinoma epitelial: representa el 85-90% de los canceres de ovario y será del que hablemos en adelante. Tumores de células germinales. Muy infrecuentes; Tumores del estroma. Aún más infrecuentes.

  4. 16 de feb. de 2023 · Exámenes de detección con ecografía transvaginal sola o exámenes de detección multimodales con concentraciones del antígeno del cáncer 125 y ecografía transvaginal evaluados mediante el Risk of Ovarian Cancer Algorithm. Informe de los perjuicios.

  5. El cáncer epitelial de ovario, el cáncer de trompa de Falopio y el cáncer primario de peritoneo se forman en el mismo tipo de tejido. Los estudios de exámenes de detección analizan estos cánceres juntos.

  6. Las dos pruebas que se usan con más frecuencia (además del examen pélvico completo) para detectar el cáncer de ovario son la ecografía transvaginal (TVUS) y la prueba de sangre CA-125. La TVUS (ecografía transvaginal) es un estudio que usa ondas sonoras para examinar el útero, las trompas de Falopio, y los ovarios mediante la colocación ...

  7. El 90% de los cánceres de ovario se desarrollan a partir de células epiteliales (localizadas en el ovario y en las trompas de Falopio), que se dividen en 5 tipos: seroso de alto grado, seroso de bajo grado, endometrioide, de células claras y mucionoso.