Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. En 1859-1860 Baudelaire escribió El pintor de la vida moderna, que se publicó en 1863, y dos años más tarde Verlaine subrayó la modernidad de los textos del poeta como fuente de una nueva belleza.

  2. Su belleza es nueva y especial, superior para él a la de los personajes de Homero. LA MULTITUD COMO NUEVO ROSTRO. La gran mayoría visten el mismo traje gris o negro que el francés entendió como expresión de la igualdad universal y el alma pública, un ropaje necesario para la vida moderna.

  3. Se analiza en estas líneas cómo han intervenido en la mitificación de Manet como origen de la pintura moderna las “ideologías estéticas” debidas a tres autores fundamentales: Baudelaire, Zola y Mallarmé.

  4. 3 de sept. de 2022 · Su tarea es analizar y denunciar la vida moderna mediante la pintura de gente y escenas corrientes. Pinta la presencia desnuda de la vida moderna, la vida del París que él observa y experimenta. Manet se plantea como método pictórico inexorable “pintar lo que ve” (Bataille, 1955, p. 160).

  5. en la reflexión artística y estética del siglo XIX la encontramos en el romanti­ cismo, como en la estética de Hegel, y también en la obra de Baudelaire donde el concepto de modernidad parece tornar un sentido rná próximo al que le otorgamos en la actualidad.

  6. Se analiza en estas líneas cómo han intervenido en la mitificación de Manet como origen de la pintura moderna las “ideologías estéticas” debidas a tres autores fundamentales: Baudelaire, Zola y Mallarmé.

  7. El Pintor de la Vida moderna. Como bien detectó en su momento Walter Benjamin, Charles Baudelaire (1821-1867) encarnó todas las tensiones y contradicciones de la modernidad, época (en el...