Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. El atlas se articula superiormente con los cóndilos occipitales a cada lado del foramen magno del cráneo. Inferiormente, se articula con la segunda vértebra cervical (C2), que es conocida como axis. El atlas es una vértebra de forma anular que no cuenta con cuerpo vertebral o proceso espinoso, por lo que es clasificada como vértebra atípica.

  2. El axis es la segunda vértebra de la columna vertebral, ubicada en la porción superior de la región cervical de la columna. Se articula superiormente con el atlas, e inferiormente con la tercera vértebra cervical. El axis se divide en los componentes anteriores y posteriores.

  3. Vértebra cervical típica obtenida del laboratorio de anatomía humana de la Universidad Austral de Chile, Valdivia.

  4. El atlas, está ubicada en el área cervical, y se encuentra conectada a la base del cráneo (hueso occipital), a esta le sigue la segunda vértebra cervical (axis). “Soporta el peso de la cabeza, protege la médula espinal e interviene en movimientos cervicales”.

  5. La primera vértebra cervical (C1) es conocida como el Atlas. La segunda vértebra cervical (C2) se conoce como el axis. En este artículo, observaremos la anatomía de las vértebras cervicales, sus rasgos característicos, articulaciones y importancia clínica. Índice de contenido.

  6. El atlas es el nombre que recibe el hueso más alto de toda la columna vertebral, siendo este la primera vértebra cervical (C1). Esta vértebra, que al articularse con el hueso occipital sostiene la cabeza, recibió su nombre al ser comparada con el titán Atlas quien como castigo tenía que sostener el cielo sobre sus hombros en la ...

  7. Primero, vimos los huesos asociados a las articulaciones craneovertebrales, es decir las vértebras cervicales, en especial C1 o atlas y C2 o axis con su diente o proceso odontoides. También vimos el hueso occipital, que forma parte de la base del cráneo.