Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. La Cultura Fenicia se desarrollo en Asia Menor, a orillas del Mar Mediterráneo y al Oeste de Siria. Su territorio pertenece en la actualidad al Líbano. Eran grandes navegantes y comerciantes. Crearon y propagaron su alfabeto, del que se derivaron casi todos los alfabetos del Mundo Antiguo.

  2. 4 de may. de 2018 · Los colonos Griegos se asentaron en la LÍNEA costera de ASIA MENOR, del Mediterráneo al MAr nEgro. Entre el 1250 y el 1200 a. C. los pueblos del mar invadieron desde el sur, hicieron incursiones en Grecia, hostigaron Egipto y, finalmente, expulsaron a los hititas de la región de Assuwa.

  3. Anatolia (del griego Aνατολή Anatolḗ, 'oriente, levante'; Anadolu en turco), llamada también Asia Menor, es una península de Asia, bañada al norte por las aguas del mar Negro y al sur y al oeste por el Mediterráneo. Ubicada en Oriente Próximo, se separa de Europa por los estrechos del Bósforo y de los Dardanelos.

  4. La Cultura Fenicia fue una antigua civilización de raza semita que se desarrolló en Asia Menor, a orillas del Mar Mediterráneo, en el actual Líbano, en el II milencio a.C. Fueron citados en la Biblia como los cananeos, y dejaron un importante legado cultural a las civilizaciones posteriores como los principios comerciales y su alfabeto.

  5. 30 de septiembre de 2021 Publicado por Daniel Terrasa. La península de Anatolia, también conocida como Asia Menor, se encuentra en el límite occidental del continente asiático, con una extensión de 755.688 km². Actualmente la totalidad de la península se halla dentro de las fronteras turcas.

  6. La cultura fenicia tuvo su desarrollo en Asia Menor, en las orillas del Mar Mediterráneo y en el Oeste de Siria. El territorio actual en donde se ubicaban los fenicios es conocido como Líbano . Comprendía un territorio de unos 40 a 50 kilómetros de ancho por 200 kilómetros de largo.

  7. 4 de nov. de 2021 · Los fenicios se establecieron en Asia Menor, en las orillas del mar Mediterráneo y en el oeste de Siria. Buena parte de su territorio se encuentra en el actual Líbano. Ese territorio estaba compuesto por una estrecha franja de terreno, con unos 50 kilómetros de ancho y 200 de largo.