Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. El contexto arquitectónico es un elemento clave para la creación de obras que armonizan con su lugar y ambiente circundante. En este artículo, profundizaremos en el concepto de contexto arquitectónico, su importancia y algunas estrategias para integrarlo en el diseño de edificios. ¿Qué es el contexto arquitectónico?

  2. Una obra arquitectónica está siempre situada o “en situación”, localizada en un sitio. El contexto puede ser histórico, geográfico, cultural, político o económico. No es nunca sólo un asunto visual, o lo que en los años 80 y 90 se llamaba “contextualismo”, con cierto conservadurismo estético implícito.

  3. Contexto. En arquitectura, el contexto se refiere al área que rodea a un proyecto arquitectónico. Es una idea importante de entender porque muchos arquitectos creen que sus edificios deben encajar bien en el contexto. Un “plano de contexto” es un plano de emplazamiento que muestra la zona más amplia —o el contexto— que rodea a un ...

  4. ARQUITECTURA Y CONTEXTO. Contextualismo. Concepto de Contexto. Del Latin contextus. Es el entorno físico o de situación a partir del cual se considera un hecho arquitectónico. Jesolo Magica, proyecto de Zaha Hadid Architects cerca de Venecia. Contexto o entorno. Físico o natural. Climatología. Orografía. Topografía. Flora. Fauna. Social. Cultural.

  5. 21 de sept. de 2023 · ¿Qué es la arquitectura moderna? La arquitectura moderna es un movimiento nacido en Europa del siglo XX, cuya esencia se contrapone a las tendencias históricas del diseño.

  6. 29 de jun. de 2020 · La arquitectura es una disciplina definida como el arte y la técnica de proyectar y construir edificios para satisfacer las necesidades del ser humano, a través de la forma, la funcionalidad y los preceptos estéticos, es considerada una de las bellas artes.

  7. juegan en la escuela no tendrán nunca sólo estética, o sea que en arquitectura pasa igual que en educación o en política, en donde todo se relaciona y es la teoría la que divide. Teóricamente, Aristóteles divide, o Kant divide, o yo divido, pero teóricamente; en la práctica es evidente que no hay estas divisiones.