Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Aprenden a compartir y trabajar en equipo por un bien común, disfrutando de las metas alcanzadas en grupo. Tolerancia a las diferencias. El objetivo es que niños y niñas se puedan reconocer como diferentes en sus características personales pero como iguales en derechos.

  2. Para poder tener una convivencia pacífica, para interactuar y conocer a los demás y para lograr trabajar por objetivos comunes, es importante desarrollar una serie de valores y actitudes como los que se señalan a continuación: Desarrollo del autoconocimiento y la autoestima.

  3. Aprender a vivir juntos es un proceso continuo que implica comprender y respetar las diferencias culturales, religiosas, étnicas y de género. Es fundamental fomentar la comunicación, la empatía y la colaboración para construir sociedades más inclusivas y tolerantes.

  4. La problemática – aprender a vivir juntos – no es nueva, si bien a veces se han utilizado otras denominaciones, por ejemplo: educación para la solidaridad inter- nacional, educación para la paz, educación para la tolerancia y la comprensión mutua y educación para la ciudadanía mundial.

  5. Aprender a convivir desde la escuela 169 A finales del siglo pasado, la UNESCO, en el Informe de la Comisión Internacional sobre la Educación para el Siglo XXI, plan-teó cuatro pilares en la que esta se debe fun-damentar: aprender a conocer, aprender a ha-cer, aprender a ser y aprender a vivir juntos. Como, lamentablemente, en muchas es-

  6. Debemos investigar las maneras de las demás dimensiones para aprender a vivir juntos, trascendiendo asi- mismo los límites de la distancia; estas dimensiones adicionales abarcan, por ejem- plo, el fomento de la empatía hacia la difícil situación de los refugiados, de las víc- timas de guerra o de derechos humanos denegados.

  7. Aprender a convivir con los demás es también aprender a conocerse a uno mismo. El artículo, desde la reflexión y fundamentación, pretende orientar a educadores, padres y madres, profesores y profesoras, en formas de actuación que facilitarán a los educandos el desarrollo de aprendizajes que le permitan tener recursos