Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Los autoanticuerpos anti-SSA (autoanticuerpos anti-antígeno A relacionados con el síndrome de Sjögren, también llamados anti-Ro, o nombres similares que incluyen anti-SSA/Ro, anti-Ro/SSA, anti-SS-A/Ro y anti-Ro /SS-A) son un tipo de autoanticuerpos antinucleares que se asocian con muchas enfermedades autoinmunes, como el lupus ...

  2. Anticuerpos anti-Ro. Los anticuerpos anti-Ro o SSA (por sus siglas en inglés «anti-Sjögren's syndrome related antigen A») son inmunoglobulinas contra proteínas de 52 kD y 60 kD asociadas a ARN 3,9. Estos autoanticuerpos se encuentran en varias enfermedades autoinmunes como el síndrome Sjögren (SS), LES, artritis reumatoide (AR), entre otras.

  3. El riesgo de presentar complicaciones cardíacas congénitas se ha relacionado con la presencia de los anticuerpos anti Ro a nivel materno, específicamente de anti Ro52. Dicha asociación queda de manifiesto al demostrar que niveles elevados de anti Ro52 se han relacionado con el riesgo de padecer BAV 6

  4. Los Ac anti-Ro/SS-A y anti-La/SS-B se consideran los más específicos para el diagnóstico del SS aunque aparezcan en porcentajes variables (30–70%). Existe una clara relación ente los Ac anti-Ro/SS-A maternos y el bloqueo cardíaco congénito 37 .

  5. El lupus es una enfermedad autoinmune que puede afectar a diferentes órganos y tejidos. Para diagnosticarlo se realizan análisis de sangre, biopsias y criterios clasificatorios. Los anticuerpos anti-Ro son uno de los marcadores más frecuentes en el lupus eritematoso sistémico.

  6. Learn about the autoantigens and autoantibodies involved in Sjögren's disease, SLE, and other autoimmune diseases. Find out how to measure and interpret these antibodies and their clinical significance.

  7. aesjogren.org › diagnostico-y-tratamiento › diagnosticoDiagnóstico - AE Sjögren

    La enfermedad de Sjögren se diagnostica mediante pruebas inmunológicas, funcionales y exploraciones de las glándulas salivales. Entre las pruebas inmunológicas, los anticuerpos anti-Ro son los más específicos para la enfermedad.

  1. Otras búsquedas realizadas