Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Una regla general para interpretar alfa para preguntas dicotómicas (es decir, preguntas con dos respuestas posibles) o preguntas de la escala de Likert es: En general, una puntuación de más de 0,7 suele estar bien. Sin embargo, algunos autores sugieren valores superiores de 0,90 a 0,95.

  2. determinen las posibles discrepancias entre el alfa de Cronbach y el alfa ordinal (Gadermann, et al., 2012) para entender mejor la interdependencia de los efectos que pueden presentarse para: el número de valores de una escala, el número de opciones de respuesta, asimetría y curtosis de la data. El desarrollo de los programas de cómputo

  3. El alfa de Cronbach es la correlación entre las respuestas de un cuestionario y puede tomar valores entre 0 y 1. Cuanto mayor sea la correlación media entre los ítems, mayor será la consistencia interna de una prueba.

  4. 14 de may. de 2022 · ¿Cómo interpretar los valores del Alfa de Cronbach? Una vez que se ha calculado el Alfa de Cronbach, el segundo paso es interpretarlo. Naturalmente, un Alfa de Cronbach de 0.7 o superior suele considerarse aceptable. Sin embargo, al evaluar la confiabilidad de una escala vale la pena tener en cuenta otros factores.

  5. 21 de may. de 2019 · El Alfa de Cronbach es un método de cálculo del coeficiente de fiabilidad, que identifica la fiabilidad como consistencia interna. Se denomina así porque analiza hasta qué punto medidas parciales obtenidas con los diferentes ítems son “consistentes” entre sí y por tanto representativas del universo posible de ítems que podrían medir ...

  6. Interpretación del coeficiente alfa de Cronbach. El valor mínimo aceptable para el coeficiente alfa de Cronbach es 0,70; por debajo de ese valor la consistencia interna de la escala utilizada es baja. Por su parte, el valor máximo esperado es 0,90; por encima de este valor se considera que hay redundancia o duplicación.

  7. El alfa de Cronbach no deja de ser una media ponderada de las correlaciones entre las variables (o ítems) que forman parte de la escala. Puede calcularse de dos formas: a partir de las varianzas (alpha de Cronbach) o de las correlaciones de los ítems (Alpha de Cronbach estandarizado).