Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Los derivados imidazólicos de aplicación tópica son numerosos. Actualmente son los medicamentos de elección para casi todas las micosis superficiales, junto con las alilaminas. Son eficaces y, generalmente, bien tolerados y activos frente a dermatofitos, Candida y Malassezia furfur.

  2. La naftifina es un medicamento que pertenece al grupo de las alilaminas. Se utiliza para tratar infecciones causadas por hongos, ya que interfiriere en el crecimiento normal del hongo. La naftifina inhibe la producción de una sustancia, denominada ergosterol, que es un componente de la pared celular del hongo.

  3. Alilaminas Terbinafina. Es el antifúngico de elección ante hongos dermatofitos y en las onicomicosis que afectan a las uñas de los pies 40. Los valores de las concentraciones obtenidas en la uña superan los valores de la actividad antifúngica frente a hongos dermatofitos 52,71,90.

  4. Actualmente, existen cinco grupos de fármacos antifúngicos que se utilizan en la clínica, clasificados con base en su estructura química: polienos, azoles, alilaminas, lipopéptidos y pirimidinas 5. El presente trabajo tiene por objetivo enfocarse a la descripción de los antifúngicos poliénicos.

  5. Las alilaminas, una clase estructuralmente diferente de fármacos antifúngicos sintéticos, se usan más comúnmente por vía tópica para el tratamiento de infecciones dermatofíticas de la piel como pie de atleta, tiña y tiña inguinal.

  6. Dentro de ellos se tiene a los polienos, azoles y alilaminas. 6. Polieno. Los medicamentos que se encuentran en este grupo, se unen al ergosterol presente en la membrana celular fúngica, donde se forman poros que alteran la permeabilidad de la membrana lo que permite una pérdida de proteínas, glúcidos y cationes monovalentes y divalentes ...

  7. 11 de ene. de 2023 · alilaminas. Los medicamentos antimicóticos de este grupo atacan las membranas de las células fúngicas y eventualmente las destruyen. Este tipo de medicamento puede tratar una variedad de infecciones fúngicas de la piel, las uñas y el cabello. Hay dos formulaciones principales de alilaminas: Lamisil (terbinafina) y Naftin (naftifina). Azoles.