Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 26 de abr. de 2019 · Cuando Hitler toma el poder de Alemania en 1993 con el fin de recuperar la economía, como primera medida tomada por el ministro de economía Schacht, se dictó la suspensión de las reparaciones de guerra que se impusieron en el Tratado de Versalles, de esta forma se lograron aliviar las cuentas que tenía el país.

  2. El día después de la aceptación del Tratado, el 23 de junio de 1919, fue día de luto en Alemania, considerado como la primera gran derrota del parlamentarismo y el «pecado original» de la recién formada República de Weimar.

  3. Alemania perdió la Primera Guerra Mundial, y en el Tratado de Versalles de 1919, las potencias vencedoras (Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia y los otros estados aliados) impusieron a la derrotada Alemania disposiciones punitivas para su territorio, milicia y economía.

  4. 20 de feb. de 2024 · El Tratado de Versalles fue un acuerdo firmado en 1919 entre los principales victoriosos de la Primera Guerra Mundial (1914-1918) y Alemania, que había sido derrotada. El tratado fue firmado en la Galería de los Espejos del Palacio de la ciudad de Versalles, Francia.

  5. El propio Tratado de Versalles se basó en culpar a Alemania de la guerra. El documento quitó a Alemania el 13 por ciento de su territorio y una décima parte de su población. La región de Renania fue ocupada y desmilitarizada, y la nueva Sociedad de las Naciones se apropió de las colonias alemanas.

  6. 15 de Mayo de 1919 Berlín. Cuando culmina la Primera Guerra Mundial en 1918, se inician las negociaciones de paz en París. Alemania es señalada como la principal culpable del devastador conflico bélico.

  7. El Tratado de Versalles es considerado uno de los tratados de paz más controvertidos de la historia. Aunque buscaba establecer un nuevo orden mundial y prevenir futuros conflictos, sus condiciones excesivas y la forma en que se impusieron a Alemania contribuyeron a la inestabilidad política y económica en Europa en las décadas siguientes.