Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 21 de sept. de 2020 · Es por eso que este día tomando como base los 10 mandamientos dados al pueblo de Israel por medio de Moises, vamos a aplicarlos a la familia cristiana, como un modelo de vida para una familia que quiere agradar a Dios.

  2. Los Diez Mandamientos de la Ley de Dios son: 1º Amarás a Dios sobre todas las cosas. 2º No tomarás el Nombre de Dios en vano. 3º Santificarás las fiestas. 4º Honrarás a tu padre y a tu...

  3. 17 de ene. de 2024 · Los 10 Mandamientos de la ley de Dios. El Catecismo de la Iglesia Católica explica que “los 10 mandamientos, por expresar los deberes fundamentales del hombre hacia Dios y hacia su prójimo, revelan en su contenido primordial obligaciones graves. Son básicamente inmutables y su obligación vale siempre y en todas partes.

  4. Los 10 mandamientos, según los encontramos en Éxodo 20:2-17, son los siguientes: No tendrás otros dioses delante de mí. No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo ni abajo en la tierra ni en las aguas debajo de la tierra.

  5. “No debemos hacer a los demás lo que no queremos que nos hagan. Esto es el origen de toda moral” (“La ley de Dios” en Herr. de la comunidad. Carlos Mesters). 1) Amor a Dios. Dios nos pide que le amemos y le sirvamos de corazón, que le amemos por encima de todo. Dios quiere de cada uno de nosotros amor más que ofrendas (Osea 6,6).

  6. 1. Amarás a Dios sobre todas las cosas. El primer mandamiento consiste en poner toda la fe, la confianza y el amor en el Dios único, así como también aceptar la autoridad y guía de Dios sobre la propia vida. Dios ha de ser el principio y el fin de la existencia. Esto incluye no adorar ni rendir culto a ningún ídolo, ya sea material o simbólico.

  7. 27 de nov. de 2020 · Estos mandamientos constituyen el pacto de Dios con su pueblo y forman parte de la ley de Moisés (cp. Éx. 34:28; Dt. 4:13; 10:4): 1) No tendrás otros dioses delante de mí. 2) No te harás ningún ídolo, ni semejanza alguna de lo que está arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.