Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 29 de jun. de 2022 · Los celenterados (Coelenterata), también conocidos como celentéreos o pólipos, agrupan a una serie de animales invertebrados acuáticos, mayormente marinos. Dependiendo del sistema de clasificación, son considerados un filo o un superfilo.

  2. 20 de sept. de 2017 · Algunos son muy bellos, aunque peligrosos, y viven en el mar. También llamados celentéreos, son un grupo de animales invertebrados eumetazoos, diblásticos y acuáticos, entre los que se hallan los corales, las medusas, las anémonas y las actinias.

  3. ¿Cómo son los cnidarios? LOS CNIDARIOS SON ANIMALES CON SIMETRÍA RADIAL. CUENTAN CON UNA CAVIDAD INTERNA COMUNICADA CON EL EXTERIOR POR UN SOLO ORIFICIO QUE FUNCIONA COMO ANO Y BOCA. DICHO ORIFICIO ESTÁ RODEADO POR TENTÁCULOS. HAY CNIDARIOS DE VIDA LIBRE (MEDUSAS) Y CNIDARIOS SÉSILES QUE VIVEN PEGADOS AL FONDO MARINO (PÓLIPOS).

  4. Los celenterados o celentéreos son animales invertebrados eumetazoos diblásticos, que presentan simetría radiada y su cuerpo tiene una única cavidad gastrovascular. Esta cavidad se comunica con el exterior por un orificio que funciona como boca y ano a la vez.

  5. Los radiados (Radiata), celentéreos o celenterados (Coelenterata) son un taxón parafilético empleado históricamente para agrupar a los más primitivos animales eumetazoos, habitualmente en oposición a los pertenecientes a Bilateria, es decir, enfatizando la presencia de una simetría radiada en vez de bilateral en el adulto.

  6. Llamados también celentéreos, son un grupo de animales invertebrados (no tienen columna vertebral), de consistencia gelatinosa y tamaño variable, que presentan simetría radial, es decir, a partir de un eje central (la boca), el cuerpo se puede dividir en partes iguales.

  7. 10 de feb. de 2016 · Los cnidarios o celentéreos se diferencian de la mayoría de otros grandes grupos de animales por tener simetría radial y no la más predominante bilateral. Estos invertebrados tienen dos hojas embrionarias bien formadas, el endodermo y el ectodermo, por lo que siempre se han considerado diblásticos.