Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 8 de abr. de 2019 · El Timed Up and Go Test, también conocido como Up and Go cronometrado o simplemente, TUG, es una prueba especialmente indicada para medir movilidad y valorar el riesgo de caídas en personas mayores. Es tremendamente útil en el ámbito de la Fisioterapia en Geriatría.

  2. Prueba “levanta y anda” (Test get up and go) • El paciente se sienta en una silla con brazos • Se le indica que se levante (inicio prueba y de cronometraje), camina 3 metros y vuelve a sentarse en la silla inicial (fin de cronometraje) • Interpretación: - < 20 segundos: normal - > 20 segundos: riesgo de caída aumentado

  3. (Get up and go) Objetivo: Evaluar la movilidad básica en personas mayores y sus probables trastornos de la marcha y balance. Descripción: La “prueba cronometrada de levántate y anda” es una prueba auxiliar en el diagnóstico de trastornos de la marcha y el balance y su asociación con un riesgo de caídas determinado.

  4. El Timed Up and Go Test (TUG) es una prueba fácil de utilizar en la población de edad avanzada para evaluar su riesgo de caídas sin necesidad de mucho equipamiento.

  5. 12 de oct. de 2022 · El TUG se empleó por primera vez en el estudio “The Timed Up and Go: a test of basic functional mobility for frail elderly persons” (1991). Las investigadoras se basaron en una prueba existente y similar, pero NO cronometrada: la prueba Get Up and Go.

  6. Haga que la persona se dé media vuelta, camine de vuelta a la silla y se siente de nuevo. El cronometraje comienza cuando la persona comienza a levantarse de la silla y termina cuando regresa a la silla y se sienta. La persona debe dar un intento de práctica y luego repite 3 intentos.

  7. En 1991 se introdujo la versión cronometrada para evaluar movilidad de los adultos mayores (AM), y desde entonces, el Timed Up and Go (TUG, por sus siglas en inglés) ha sido ampliamente usado para evaluar a AM y también como predictor de caídas 2.