Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. La oxigenoterapia se indica para el tratamiento de enfermedades como: Insuficiencia respiratoria aguda o crónica; Enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) o fibrosis quística; Enfisema pulmonar, bronquitis o ataque de asma; Neumonía, COVID-19 o cáncer de pulmón; Intoxicación por monóxido de carbono o envenenamiento por cianuro;

  2. La oxigenoterapia es un tratamiento que suministra oxígeno adicional a los pulmones cuando la concentración de oxígeno en la sangre es demasiado baja. El oxígeno es un gas que constituye alrededor del 21% del aire que respiramos.

  3. 10 de ago. de 2020 · Los objetivos de la oxigenoterapia son tratar o prevenir la hipoxemia, tratar la hipertensión pulmonar y reducir el trabajo respiratorio o miocárdico; así como revertir los mecanismos de compensación establecidos y las alteraciones neurológicas, cardiacas y renales que se hayan podido establecer.

  4. 23 de ene. de 2024 · ¿Qué es la oxigenoterapia? La terapia con oxígeno es un tratamiento que le entrega oxígeno adicional para respirar. También se le llama oxígeno suplementario. Solo su profesional de la salud puede indicarle recibirla. Puede obtenerla en el hospital, otro entorno médico o en el hogar.

  5. Se define como oxigenoterapia el uso terapéutico del dioxígeno (antiguamente oxígeno), siendo parte fundamental de la terapia respiratoria. Debe prescribirse fundamentándose en una razón válida y administrarse en forma correcta y segura como cualquier otro medicamento.

  6. La oxigenoterapia es un tratamiento que suministra oxígeno para respirar. Puede recibir oxigenoterapia por medio de tubos colocados en la nariz, una máscara facial o un tubo colocado en la tráquea. Puede necesitar oxigenoterapia si tiene una afección que disminuya demasiado las concentraciones de oxígeno en sangre.

  7. La oxigenoterapia es una medida terapéutica que consiste en la administración de oxígeno a concentraciones mayores que las ambientales. Tal y como indica la Universidad Clínica Navarra, el objetivo de este abordaje es mantener una presión de oxígeno adecuada. En condiciones ambientales normales, el aire contiene un 21 % de oxígeno.