Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. La úlcera por presión (UPP) es una necrosis de la piel y el tejido subcutáneo de una zona sometida a presión entre dos planos duros, los huesos del paciente y el soporte (cama o silla), que provoca una disminución del aporte de oxígeno y nutrientes a esa zona, por el aplastamiento de los vasos sanguíneos que se produce.

  2. 24 de sept. de 2021 · Las úlceras por presión son áreas de piel lesionada por permanecer en una misma posición durante demasiado tiempo. Comúnmente se forman donde los huesos están más cerca de la piel, como los tobillos, los talones y las caderas. El riesgo es mayor si está recluido en una cama, utiliza una silla de ruedas o no puede cambiar de ...

  3. 29 de ene. de 2023 · Las úlceras por presión (UPP), también conocidas como escaras o úlceras por decúbito, son lesiones en la piel y tejido interior que se dan como resultado de una presión prolongada.

  4. 18 de sept. de 2017 · Podemos definir una úlcera por presión como aquella lesión que se origina en la piel o tejido subyacente por la limitación del flujo sanguíneo debido a una presión prolongada entre dos planos duros, uno que pertenece al paciente y otro que es externo a él.

  5. Las úlceras por presión UPP son lesiones que se producen en la piel, secundarias a un proceso de isquemia (disminución de la circulación de la sangre), que afectan a las distintas capas de la piel: dermis, tejido subcutáneo, músculo, e incluso llegando en ocasiones hasta articulaciones y huesos.

  6. 21 de oct. de 2021 · Las úlceras por presión [UPP] son lesiones de origen isquémico, que se producen en la piel y los tejidos subyacentes con pérdida de sustancia cutánea, generalmente sobre una prominencia ósea (talones, tobillos, caderas, coxis), como resultado de una presión prolongada o fricción entre dos planos duros 1,2,3.

  7. GuíaUPP es la primera guía especializada en la clasificación, diagnóstico, prevención y tratamiento de las úlceras por presión. Esta guía pretende acercar a profesionales de la sanidad, cuidadores y pacientes, las últimas recomendaciones basadas en evidencias científicas.