Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Índice. ¿Qué es una confesión? ¿Por qué debes confesarte? ¿Cómo hacer una confesión? ¿Qué es una confesión? La confesión en términos religiosos se designa el acto de contarle a Dios o a otra persona algo que has hecho mal, siendo una tradición consagrada y una parte importante de ser cristiano o católico.

  2. Una confesión cristiana o denominación cristiana es aquella rama del cristianismo que funciona con un nombre, estructura o doctrina en común. La mayoría de las confesiones cristianas se autodenominan iglesias, mientras que algunas más recientes tienden a utilizar indistintamente los términos iglesias, asambleas, comunidades ...

  3. 8 de dic. de 2021 · Las confesiones abarcan lo que creemos; los credos abarcan en quién creemos. En los primeros siglos de la iglesia, los credos estaban destinados a ser recitados en el culto público (como algunos de nosotros todavía los recitamos) como profesiones públicas de fe en Dios el Padre, en su Hijo Jesucristo y en el Espíritu Santo.

  4. 19 de oct. de 2021 · — ¿Qué es la confesión? — ¿Por qué confesarse? — ¿Es complicado confesarse? Los pasos para una buena confesión. 1) Examen de conciencia; 2) Contrición (o arrepentimiento), que incluye el propósito de no volver a pecar (propósito de la enmienda); 3) Confesión (decir los pecados al confesor); 4) Satisfacción (o cumplir la penitencia).

  5. Cinco pasos son necesarios: 1. Exámen de conciencia. (El hijo pródigo examina su conciencia). 2. Dolor de los pecados y la contricción del corazón. (Se arrepiente). 3. Confesar todos los pecados.

  6. Una confesión religiosa o denominación religiosa es un subgrupo en el interior de una religión que opera sobre un nombre, una tradición y una identidad comunes. En sociología de la religión ocupa un lugar intermedio en el continuum de tipos ideales «secta»-«iglesia».

  7. 23 de mar. de 2023 · ¿qué es la confesión? El Papa Francisco dice que «el sacramento de la Reconciliación es un sacramento de curación. Cuando yo voy a confesarme es para sanarme, curar mi alma, sanar el corazón y algo que hice y no funciona bien». Confesarnos es importante porque nos permite reconocer nuestros errores y arrepentirnos sinceramente de ellos.