Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. La trashumancia se define como un tipo de pastoreo en continuo movimiento, adaptándose en el espacio a zonas de productividad cambiante. Se diferencia del nomadismo en tener asentamientos estacionales fijos y un núcleo principal fijo del que proviene la población que la practica. [1]

  2. ¿Qué es la trashumancia? La trashumancia es un tipo de actividad de pastoreo por medio de la cual se puede movilizar a un determinado grupo de animales para aprovechar en un lugar diferente, las plantas que sirven como alimento y los cambios de clima que mejoran la calidad de vida de los animales.

  3. La trashumancia es una práctica ganadera tradicional que consiste en el desplazamiento estacional del ganado entre zonas altas o de mayor latitud, destinadas a pastos de verano, y zonas bajas o de menor latitud, en las que el ganado pasa el invierno, siguiendo rutas regulares establecidas.

  4. 9 de sept. de 2021 · La transhumancia es un desplazamiento estacional de personas y su ganado entre varias regiones geográficas o climáticas. Cada año, en primavera y otoño, pastores y pastoras organizan el movimiento de miles de animales a lo largo de senderos pastorales tradicionales.

  5. Definición RAE de «trashumancia» según el Diccionario de la lengua española: 1. f. Acción y efecto de trashumar.

  6. trashumanciaynaturaleza.org › wp-content › uploadsManual de la trashumancia

    La trashumancia es una estrategia eficaz de supervivencia en aquellas partes del pla-neta donde las condiciones de un clima extremo empujan a pastores y rebaños a escapar de la escasez del verano y del frío del invierno para buscar pastos en zonas de abundancia en épocas estivales e invernales.

  7. academia-lab.com › enciclopedia › trashumanciaTrashumancia _ AcademiaLab

    La trashumancia es un tipo de pastoreo o nomadismo, un movimiento estacional de ganado entre pastos fijos de verano e invierno. En las regiones montañosas ( trashumancia vertical ), implica el movimiento entre pastos más altos en verano y valles más bajos en invierno.