Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. El adolescente que duerme hasta el mediodía y después una larga siesta, y el padre o la madre que se preocupa. Algo completamente comprensible y frecuente, pero lo cierto es que en realidad hay una base científica que explica por qué los adolescentes duermen tanto.

  2. Visto así, los adolescentes necesitan dormir más de lo que realmente duermen. En efecto, lo que se produce por los diversos factores que trastornan el ritmo circadiano, como el uso nocturno de internet , es un aumento de la tendencia diurna del sueño, caracterizada por cansancio y somnolencia.

  3. 15 de feb. de 2023 · Es típico en la pubertad, dormir hasta el mediodía y después una larga siesta (o incluso dormir todo el fin de semana). Muchos padres y madres se preocupan, es totalmente comprensible. Pero lo cierto es que hay una base científica que explica por qué los adolescentes duermen tanto.

  4. Los adolescentes necesitan de 8 a 10 horas de sueño por la noche, pero muchos de ellos duermen menos. No dormir lo suficiente puede hacer que resulte difícil prestar atención en clase y en el trabajo. Los adolescentes que no duermen lo suficiente son también más propensos a sufrir accidentes de tránsito y tienen un peor desempeño en la ...

  5. 23 de ago. de 2023 · Lo que desconocen muchos progenitores es que el hecho de dormir más de lo normal es absolutamente esperable en los adolescentes y forma parte de una serie de desajustes que se encuentran redactados en los manuales que describen este ciclo evolutivo. Veamos más acerca de esto a continuación.

  6. Varios factores dificultan que los adolescentes duerman las horas que necesitan: Horario. El adolescente promedio se cansa cerca de las 11:00 p. m. y tiene que levantarse entre las 6:00 a. m. y las 7:00 a. m. para llegar al colegio a tiempo. Esto hace imposible que se consigan 9 horas de sueño.

  7. 14 de nov. de 2016 · Los adolescentes: Duermen más que en edades previas. Necesitan dormir unas 9-10 horas al día. Tienden a irse a dormir y despertarse más tarde. Los despertares durante la noche disminuyen de forma muy importante. ¿Porqué es importante tener unos buenos hábitos de sueño? El sueño tiene una función restauradora sobre nuestro cuerpo.