Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. El Ministerio de Cultura, declaró Patrimonio Cultural de la Nación a la danza Los Pastorcitos de Sihuas del departamento de Ancash, por ser una manifestación cultural que une los pueblos de una provincia en torno a su fe, afianzando su memoria histórica, cultural y religiosa, así como su identidad.

  2. La danza Los Pastorcitos de Sihuas constituye una manifestación pública de devoción y fortalecimiento de la fe, que además contribuye a la conservación de la memoria histórica de un pueblo y refleja la forma de vida del poblador rural andino; Que, esta práctica tradicional se ha transmitido de generación en generación desde mucho ...

  3. El significado de los pastorcitos de Sihuas está estrechamente vinculado con la importancia de la ganadería y la vida pastoril en la región. Los pastores desempeñan un papel crucial en la economía local, y su labor es fundamental para el sustento de muchas familias en la zona.

  4. El Ministerio de Cultura declaró Patrimonio Cultural de la Nación a la danza Los Pastorcitos de Sihuas del departamento de Áncash, “por ser una manifestación cultural que une los pueblos de una provincia en torno a su fe, afianzando su memoria histórica, cultural y religiosa, así como su identidad”.

  5. La Danza Pastorcitos de Sihuas es del departamento de Áncash en Perú, es una actividad costumbrista, se desarrolla por motivos navideños, este se inicia el 24 de diciembre en la noche hasta el día 25 de diciembre.

  6. 30 de mar. de 2016 · El Ministerio de Cultura declaró Patrimonio Cultural de la Nación a la danza "Los pastorcitos", de la provincia de Sihuas, departamento de Áncash, por ser una manifestación cultural que articula a los pueblos de una provincia en torno a su fe, afianzando su memoria histórica, cultural y religiosa; así como su identidad.

  7. 31 de mar. de 2016 · El Ministerio de Cultura declaró Patrimonio Cultural de la Nación a la danza “Los pastorcitos” , que se escenifica en la provincia de Sihuas, departamento de Áncash.