Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. La leyenda narra la historia de Los Hermanos Ayar que salieron de la cueva Pacaritambo, del cerro Tambotoco junto a sus esposas con el fin de fundar el imperio incaico. Los 4 hermanos y sus esposas se llamaban: Ayar Manco con su esposa Mama Ocllo; Ayar Cachi, con Mama Cora; Ayar Uchu y Mama Rahua; Ayar Auca con su esposa, Mama Huaco.

  2. Cuenta la leyenda que de una cueva del monte Tampotocco salieron cuatro hermanos y sus esposas: Ayar Manco y la Mama Ocollo; Ayar Cachi y Mama Cora; Ayar Uchu y Mama Rahua y Ayar Auca y Mama Huaco. . Fueron hacia el noreste en busca de tierras fértiles.

  3. La leyenda de los hermanos Ayar es uno de los relatos más antiguos donde se narra cómo se fundó la ciudad del Cusco, población de los Andes peruanos. Cusco es conocida por sus restos arqueológicos y arquitectura típica de la época.

  4. 22 de ene. de 2010 · Leyenda de los Hermanos Ayar (Origen del mito): La primera crónica que dio a conocer este mito de origen fue la del cronista español Juan Díez de Betanzos en el año 1551, él residió en el Cuzco y hablaba el idioma quechua, además tuvo como esposa a una princesa inca ligada al linaje de Pachacutec y Atahuallpa.

  5. El origen del Tahuantinsuyo en las manos de cuatro hermanos. A lo largo de la historia del Perú y especialmente de la ciudad del Cusco han habido importantes cronistas; que han recopilado leyendas dentro de las cuales las mas resaltantes; vienen a ser la Leyenda de los Hermanos Ayar, leyenda de Manco Capac y Mama Ocllo; ambas leyenda nos dan a conocer sobre el origen del Imperio Inca.

  6. La leyenda de los Hermanos Ayar es un mito del Perú que narra la historia del origen de los incas y la fundación del imperio incaico. La primera crónica que dio a conocer este mito de origen fue la de Juan Díez de Betanzos en 1551. Resumen.

  7. Los Hermanos Ayar. Sobre la montaña Pacaritambo (doce leguas al noroeste de Cuzco) aparecieron los hermanos Ayar, después del gran diluvio que había desvastado todo. De la montaña llamada "Tampu Tocco" partieron cuatro hombres y cuatro mujeres jóvenes, hermanas y esposas de ellos a la vez.