Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Llegar no lleva tilde. Han de llevar tilde las palabras agudas que terminan en vocal, "n" o "s". Llamamos palabras agudas a aquellas que tienen como sílaba tónica la última de sus sílabas, es decir que el golpe fuerte de voz recae en la sílaba final.

  2. Razón: Las palabras agudas no acabadas en 'n', 's' o vocal no llevan tilde. La palabra correcta, pronunciada con vocal tónica en la "a", sería: llegar.

  3. La palabra Llegar no lleva tilde, es aguda y tiene la vocal tónica en la "a". Llegar es un término que no debe tener una tilde al ser escrito y en su pronunciación fonética, el mayor golpe de voz deberá hacerse en la sílaba tónica.

  4. 16 de dic. de 2021 · En lo relacionado con ' llego ', es el presente, 'Yo llego'. Mientras que llegó es pasado, 'él llegó', 'llegó a la meta', ' llegó el recibo'. Es el verbo llegar, conjugado en tiempos distintos.

  5. 1. intr. Alcanzar el fin o término de un desplazamiento. 2. intr. Durar hasta época o tiempo determinados. Sin.: durar, extenderse. 3. intr. Dicho de una cosa o de una acción: Venir por su orden o tocar por su turno a alguien. Sin.: seguir, suceder. 4. intr. Alcanzar una situación, una categoría, un grado, etc. Llegó a general a los cuarenta años.

  6. En LlevaTilde puedes analizar las reglas de acentuación gráfica y separación de sílabas de palabras, estén o no en el diccionario. Puedes inventarte palabras si quieres.

  7. La diferencia entre ambas está en la acentuación, ya que «llegué» lleva tilde en la «é» para indicar la sílaba tónica. Para escribir correctamente «llegue», debes recordar utilizar la letra «g» antes de las vocales «e» e «i» y añadir la terminación «-ué» para indicar que la acción ocurrió en el pasado.