Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. El Tanaj (Tanakh, Tanach o Tenak) o Biblia hebrea es el conjunto de los 24 libros canónicos en el judaísmo, que se divide en Torá (la Ley), Nebi’im (los Profetas) y Ketuvim (los Escritos). Constituye aquello que los cristianos denominan Antiguo Testamento (AT), primera parte de la Biblia cristiana.

  2. Su foco es casi enciclopédico a lo largo de sus libros proféticos. Los 3 profetas menores siguientes (Nahúm, Habacuc y Sofonías) capturan la esencia del pacto y la naturaleza cósmica del castigo. Finalmente, los 3 últimos profetas menores (Hageo, Zacarías y Malaquías) describen como tema central la esperanza de la restauración.

  3. Los Profetas y el Exilio. Los puntos proféticos de la historia. Fondo Histórico y Fechas Aproximadas de los Profetas. Versículos claves en los libros proféticos. Profetas, fechas y a quién ministro. ¿Quiénes eran estos profetas? Los Profetas Menores. Documentos Extras sobre los Profetas.

  4. Breve introducción a los profetas de Israel. Con la ayuda del Señor nos proponemos hacer, en los próximos estudios, un recorrido por todos los llamados “profetas menores”. En unas ocasiones será “a vista de pájaro”, señalando las características principales del libro, y en otras nos detendremos un poco más haciendo un breve ...

  5. Joan Ramon Marín. Los libros bíblicos de los profetas. Acción Católica Obrera. 23 Plan de Formación-11. La autenticidad militante - Teodor Suau. Jesucristo hace posible el hombre y la mujer nuevos y los impulsa al com-promiso - Xosé A. Miguélez.

  6. El libro empieza con una introducción informativa sobre los profetas de Israel: su carácter único dentro del Cercano Oriente, su función, el papel que el Espíritu tuvo en sus vidas y trabajo, y su relación para con los falsos profetas.

  7. y sin pro yección y es peranza. Por eso, el sig no de vi da de una Igle sia son los profetas. Este taller consta de cinco temas: 1. ¿Qué es un profeta? 2. Breve historia del movimienro profético. 3. Inicio del Profetismo. 4. Época de oro profética. 5. Profetas de la esperanza. Confiamos que esta lec tura cultive nuestro espíritu profético.