Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 5 de ago. de 2022 · La leyenda maya del colibrí nos dice que jamás debemos hacerles daño. A un colibrí no hay que tocarlo, ni atraparlo, ni encerrarlo en una jaula y aún menos quitarles la vida. Los dioses mayas trazaron una maldición implacable para los mortales que osaran dañar a su bella y frágil criatura.

  2. Conoce las historias que conforman la leyenda del colibrí, descubre su relación con el Mictlán y Huitzilopochtli. Tres historias de la cultura mexica para contar este Día de Muertos. La leyenda del colibrí es prueba de que el paso del tiempo hace más fuertes las raíces de nuestro pueblo y que la tradición oral es la manera en la que la ...

  3. 6 de oct. de 2023 · La leyenda Maya del colibrí. Según la cultura maya los colibríes representan la resurrección de las almas, además de ser mensajeros de dioses y guardianes del tiempo. Esto se debe a que en cada creación los dioses tenían una tarea y hacía falta un encargado de llevar pensamientos y deseos de un lugar a otro.

  4. Conoce México. La leyenda maya del colibrí. Los dioses mayas, al crear la tierra, le dieron al colibrí la cualidad de llevar y traer mensajes, descubre la leyenda maya que se cuenta de esta ave. La magia que emana esta ave se puede observar a simple vista.

  5. 2 de mar. de 2017 · La cosmovisión de la civilización maya tiene una leyenda para todo (en especial para los animales) y ha creado una increíble historia acerca de esta vibrante criatura. Continúa leyendo este artículo de ExpertoAnimal donde conocerás la curiosa leyenda del colibrí maya .

  6. 25 de ene. de 2021 · El colibrí - Una hermosa leyenda maya adaptada para niños. Preguntas para niños sobre la comprensión del texto. Explica a tus hijos qué es y cómo vive un colibrí. Más leyendas diversas para los niños.

  7. Leyenda maya: El colibrí. Los sabios mayas, que conocían muy bien los orígenes de la tierra y de todos los que en ella habitamos, contaban que los dioses crearon todas las cosas de la Tierra, cada piedra y cada grano de arena, cada árbol y cada nube en el cielo, cada animal y cada persona.