Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 15 de mar. de 2019 · El hombre oso. Cuenta la leyenda sobre la existencia de Ukuku, un ser mitad hombre, mitad oso. Sobre su origen, existen diversas versiones, algunos afirman que un oso se enamoró de una mujer, a la que mantuvo cautiva por muchos años, cuando el hijo de ambos creció, ella le pidió ser liberada, para cumplir este deseo, el hijo oso mató a su padre.

  2. El Mito del hombre Oso cuenta que un día un oso (ukuku o ukumaria en quechua) se enamoró de una pastora a quien la raptó y la llevó a su cueva de entrada accesible sólo al oso.

  3. Cuenta la leyenda sobre la existencia de Ukuku, un ser mitad hombre, mitad oso. Sobre su origen, existen diversas versiones, algunos afirman que un oso se enamoró de una mujer, a la que mantuvo cautiva por muchos años, cuando el hijo de ambos creció, ella le pidió ser liberada, para cumplir este deseo, el hijo oso mató a su padre.

  4. 30 de abr. de 2022 · History of Peru. Peruvian Legends, Myths & Tales. Ukuku - the son of the bear. Peruvian folktale involving a bear, a young shepherdess and their son. Tintin Updated April 30, 2022. This Peruvian folktale was taken from the original in Quechua language (Ukuku, ukukupa chupin) and freely translated into English.

  5. 11 de jun. de 2016 · Un oso (ukuku o ukumaria en quechua) se enamoró de una pastora a quien la raptó y la llevó a su cueva de entrada accesible sólo al oso. En esa cueva tapada por una inmensa roca que solamente el oso la podía mover, nació el engendro de ambos, quien al crecer llegó a comprender los sufrimientos de su madre cautiva.

  6. Cuento Inca: La leyenda del oso Ukuku. Publicado por Régana. En el pueblo Inca de Ollantaytambo, a orillas del río Vilcanota, vivía un apuesto y gallardo joven llamado Rumy, el cual estaba sumamente enamorado de la hermosa princesa Chasca, que era hija del soberano Inca.

  7. kokocusco.blogspot.com › 2013 › 09Historias de Ukukus

    22 de sept. de 2013 · El Ukuku es el oso gigante que se roba, enamorado, a la doncella Kukuli, una mujer del pueblo. La secuestró y tuvo un hijo con ella, Alajo era su nombre. Su mamá lloraba y le decía: 'Me quiero ir a mi pueblo, soy cautiva de tu padre. Él me puede matar y a ti también'. 'Cuando yo crezca puedo matar a mi padre y te liberaré', le dijo entonces Alajo.