Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. La Danza de Matisse. Posiblemente este óleo pintado sobre tela en 1910 por Henri Matisse y que hoy es una de las grandes obras maestras que cuelgan del Museo del Ermitage de San Petersburgo (aunque hay otra versión en tonos diferentes en el MoMA de Nueva York) sea su cuadro más reconocible.

  2. 23 de nov. de 2015 · Matisse pinta uno de sus temas fetiche: el regreso a la mítica Edad de Oro, donde los seres humanos éramos felices bailando y cantando sin preocupaciones. Se puede ver su fascinación de por el arte primitivo, y consigue a la perfección su objetivo de transmitir el dinamismo de la danza.

  3. www.pinacotecavirtual.com › t893-la-danza-de-matisse-analisisLa danza de Matisse: análisis

    La danza de Matisse: análisis. por sabra Dom Ago 25, 2019 5:21 am. La danza de Henri Matisse fue producto del encargo del mecenas Sergei Ivánovic Shchukin que realizó al pintor en el año 1910, junto a otra obra pictórica: la Música. La danza, perteneciente al fauvismo, es un óleo sobre lienzo inmenso, que mide 260 cm de alto por 389 cm ...

  4. 21 de dic. de 2014 · Análisis de La danza de Henri Matisse. Datos y documentación. Estamos ante una pintura del pintor francés H. Matisse (1869-1954). La obra se titula La danza y es de 1909. La técnica empleada es óleo sobre tela, de 259,7 x 390,1 cm. Pertenece a la colección del Museo de Arte Moderno de Nueva York.

  5. La Danza refleja la incipiente fascinación de Matisse por el arte primitivo: [2] los intensos colores cálidos contra el frío verde azulado del fondo -claramente relacionados con el fauvismo- y la rítmica sucesión de desnudos danzantes transmiten los sentimientos de liberación emocional y hedonismo.

  6. 3 de nov. de 2020 · Qué significa para Matisse La danza? El baile para Matisse personifica el ritmo y la alegría de vivir. Esta se transmite de forma contagiosa e inconsciente. El baile circular está presente en el arte desde la más remota antigüedad.

  7. La fascinación por el arte antiguo y primitivo, —influencia indudable de Gauguin —, se pone aquí de manifiesto en este magnífico óleo sobre lienzo que podemos admirar en la actualidad en el Museo Hermitage de San Petersburgo, Rusia.