Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Isaías fue un estadista, asesor de reyes, poeta, orador y escritor, hijo de Amoz (no confundir con el profeta Amós) y se le considera uno de los profetas mayores hebreos, fue llamado "el Príncipe de los Profetas" valorándosele, fundamentalmente, por las escrituras que legó a su nación y a las subsecuentes generaciones de su pueblo elegido.

  2. El primero de los profetas mayores hebreos. Autor del Libro de Isaías, que integra el Antiguo Testamento de la Biblia. Fue consejero de los reyes: Ezequías, Jotam y Ajaz. Dios lo convocó en una aparición para que fuese uno de los predicadores y difusores de su palabra.

  3. Isaías. (Siglo VIII a.J.C.) Profeta de Judá. Su nombre significa «Yahvé es salvación». Su actividad se desarrolló sobre todo durante los reinados de Ajaz y de Ezequías (736-687). Testigo de la ruina de Samaria, la idea principal de su predicación era que los israelitas debían conducirse y obrar de forma que emulasen la santidad de Dios.

  4. 19 de mar. de 2022 · Isaías fue uno de los más grandes profetas del Antiguo Israel. ¿Qué significa el nombre de Isaías? Isaías significa "Dios es salvación" en hebreo. ¿Cuál es el principal mensaje en el Libro de Isaías? Isaías enumeró todos los pecados de los israelitas y condenó a todos los líderes y reyes de las otras naciones por su ...

  5. Isaias - Significado, biografía e historia. Yahweh salva (ayuda) o salvación de Yahweh. El mayor de los profetas hebreos y autor del libro que lleva su nombre. Fue hijo de Amoz, llamado a ser profeta en su juventud. Isaías se dedicó plenamente al servicio de Dios en ocasión de la única visión que ha registrado: la percepción de la ...

  6. Isaías. es Profetas”; es un caso sobresaliente el de “Isaías, el santo profeta… el gran profeta, el fiel a los ojos de Dios” (Ecclus., xlviii, 23-25). I. VIDA. El nombre Isaías significa “Yave es salvación” (Yave o Jehová, nota del traductor).

  7. Isaías es considerado como uno de los profetas más importantes de la Biblia. Su nombre significa “YHWH (el Eterno) es salvación”. Vivió en Jerusalén y sus profecías están principalmente enfocadas en Israel, Judá y otras naciones.