Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 28 de ago. de 2020 · Resumen. El sueño durante la adolescencia sufre importantes cambios tanto de origen biológico como conductual y sociológico siendo el más importante el retraso de fase. El insomnio en el adolescente es frecuente y tiene consecuencias en su conducta y rendimiento escolar. Un adecuado diagnóstico diferencial es básico.

  2. El sueño durante la adolescencia sufre importantes cambios tanto de origen biológico como conductual y sociológico siendo el más importante el retraso de fase. El insomnio en el adolescente es frecuente y tiene consecuencias en su conducta y rendimiento escolar. Un adecuado diagnóstico diferencial es básico.

  3. 10 de ago. de 2023 · El insomnio en adolescentes. 10/08/2023. Según los expertos, los adolescentes deberían dormir entre 8 y 9 horas durante la noche, pero la mayoría de ellos no cumplen con esta recomendación, ya sea por que se mantienen durante horas ante el ordenador, la consola o la televisión, o simplemente porque estudian.

  4. 7 de jun. de 2023 · Cómo ayudar a un adolescente que no puede dormir. Casi una cuarta parte de los adolescentes luchan contra el insomnio. Los expertos aseguran que pequeños cambios en los hábitos pueden marcar...

  5. Los adolescentes y el sueño. Empezando cerca de la pubertad, el momento en que los niños comienzan a cansarse es más tarde. Aunque puede parecer que necesitan menos horas de sueño, en realidad los adolescentes necesitan más de 9 horas de sueño cada noche. Desafortunadamente, la mayoría de los adolescentes no duermen las horas que necesitan.

  6. Desde el momento en que llegan a la pubertad, hasta la edad de 22 años, los adolescentes necesitan unas 9 horas de sueño por noche para funcionar de manera óptima: para estar física, mental y cognitivamente saludables. Dígale esto a nueve de cada diez adolescentes (o a sus padres) y se reirán.

  7. 20 de abr. de 2024 · Síntomas. Los síntomas del insomnio pueden incluir los siguientes: Tener dificultades para conciliar el sueño a la noche. Despertarse durante la noche. Despertarse mucho antes de tiempo. Sentirse cansado o con sueño durante el día. Sentirse malhumorado, depresivo o ansioso.