Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Del lat. hostīlis. 1. adj. Contrario o enemigo. Sin.: contrario, enemigo, adverso, desfavorable, rival, adversario. Ant.: amigable. Sinónimos o afines de hostil. contrario, enemigo, adverso, desfavorable, rival, adversario. Antónimos u opuestos de hostil.

  2. 29 de nov. de 2023 · Una persona hostil es aquella que demuestra su enemistad, desagrado u oposición violenta respecto de otra persona, una causa o una idea. Este adjetivo se utiliza también para referirse a las acciones, palabras y gestos de dicha persona.

  3. CONCLUSIÓN. La palabra hostiles, pronunciada con vocal tónica en la "i", NO lleva tilde. Razón: Las palabras llanas (o graves) acabadas en 'n', 's' o vocal no llevan tilde. La palabra correcta, pronunciada con vocal tónica en la "i", sería: hostiles. ANÁLISIS MORFOLÓGICO. Hostiles es un adjetivo calificativo neutro plural. DICCIONARIO.

  4. 12 de feb. de 2015 · Qué es Hostil: Como hostil designamos aquel comportamiento, actitud o acción que se muestra adversa o contraria a determinadas situaciones, asuntos o personas. La palabra, como tal, es un adjetivo que proviene del latín hostīlis.

  5. 1. adj. Que es contrario o no favorable a una persona o a una determinada acción el hombre urbano vive en un medio hostil. adverso, desfavorable. 2. Que muestra enemistad o antipatía su recibimiento fue bastante hostil. antipático, enemigo. Gran Diccionario de la Lengua Española © 2022 Larousse Editorial, S.L.

  6. La palabra ostil no se encuentra escrita de forma correcta, siendo el término correcto hostil con h. En otros idiomas Hostil en otros idiomas es: - Catalán: hostil - Gallego: hostil - Inglés: hostile - Francés: hostile - Italiano: ostile - Portugués: hostil - Alemán: feindselig

  7. Que es contrario o no favorable a una persona o a una determinada acción.. que es agresivo, amenazador o contrario en relación a una persona o cosa. Ejemplos con la palabra Hostiles. Febrer miró a su amigo con ojos hostiles. Ella no se inmutó ante su acento colérico y sus miradas hostiles.