Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. El tratamiento de las infecciones por Haemophilus depende de la naturaleza y la ubicación de la infección, pero para los cuadros invasivos se usan beta-lactámicos/inhibidores de la beta-lactamasa, fluoroquinolonas y cefalosporinas de segunda y tercera generación.

  2. 9 de ago. de 2019 · La enfermedad se caracteriza por lesiones de poliserositis fibrinosa y artritis causada por Haemophilus parasuis se conoce como enfermedad de Glässer (Macedo et al., 2015; Aragón, 2017). H. parasuis , una bacteria muy común en el cerdo que coloniza a los lechones a una edad muy temprana.

  3. Haemophilus influenzae y otras bacterias del género Haemophilus pueden causar sinusitis, otitis, bronquitis, epiglotitis, neumonitis, celulitis, artritis, meningitis y endocarditis. Las cepas no tipificadas son causa de casi todas las enfermedades en adultos.

  4. H. parasuis provoca inflamaciones muy importantes de diferentes tejidos y a menudo causa meningitis. La bacteria se encuentra frecuentemente en el tracto respiratorio superior de los cerdos, pero no todas las cepas son capaces de inducir la enfermedad.

  5. Los Haemophilus se encuentran entre las más pequeñas de las bacterias. Los extremos curvos de los bacilos cortos (1.0 a 1.5 μm) hacen que muchos parezcan ser casi circulares; de allí el nombre de cocobacilos ( figura 31-1 ).

  6. La bacteria Haemophilus parasuis (H. parasuis) causa la enfermedad de Glässer en cerdos afectando particularmente lechones en granjas donde se practica el destete precoz. H. parasuis provoca inflamaciones muy importantes de diferentes tejidos y a menudo causa meningitis.

  7. 21 de oct. de 2021 · Haemophilus es el nombre de un grupo de bacterias que pueden causar diferentes tipos de enfermedades que involucran la respiración, los huesos, las articulaciones y el sistema nervioso. Hay varios tipos de Haemophilus. Uno común es Hib ( Haemophilus influenzae tipo b), que provoca una enfermedad grave.