Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. La principal forma de contagio se da por la picadura de mosquitos, aunque se han detectado algunos casos relacionados a la transmisión sexual. Estos mosquitos también transmiten otras enfermedades como fiebre chikungunya, infección por el virus de zika y fiebre amarilla. ¿Cómo prevenir el dengue?

  2. 29 de mar. de 2023 · La principal forma de contagio se da por la picadura de mosquitos, aunque se han detectado algunos casos relacionados a la transmisión sexual. Estos mosquitos también transmiten otras enfermedades como fiebre chikungunya, infección por el virus de zika y fiebre amarilla.

  3. 5 de oct. de 2022 · La fiebre del dengue es causada por cualquiera de los cuatro virus del dengue. No se puede contraer la fiebre del dengue por estar cerca de una persona infectada. En cambio, la fiebre del dengue se transmite a través de las picaduras de mosquitos.

  4. 24 de feb. de 2023 · Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés) definen el dengue como una enfermedad vírica, típica de las zonas tropicales, que es...

  5. La transmisión del dengue no se da de persona a persona. El contagio es a través del mosquito Aedes aegypti, siempre y cuando el mosquito esté infectado. Si hay en casa a niñas, niños o un familiar enfermo, no contagiará a otros integrantes de la familia, pero debemos aprender a reconocer las señales de alerta.

  6. 中文. Français. Русский. Datos y cifras. El dengue es una infección vírica que se transmite al ser humano por la picadura de mosquitos infectados. En la actualidad, cerca de la mitad de la población mundial corre riesgo de contraerlo y cada año se producen entre 100 y 400 millones de infecciones.

  7. El dengue se transmite a través de la picadura de un mosquito infectado. Es una enfermedad que afecta personas de todas las edades, con síntomas que varían entre una fiebre leve a una fiebre incapacitante, acompañado de dolor intenso de cabeza, dolor detrás de los ojos, dolor en músculos y articulaciones, y eritema.