Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. El oxígeno es un elemento químico de número atómico 8 y número de masa (peso atómico) 15,9994 uma, representado por el símbolo O. Su nombre proviene de las raíces griegas ὀξύς (oxys) (‘ácido’, literalmente ‘punzante’, en referencia al sabor de los ácidos) y –γόνος (-gonos) (‘productor’, literalmente ‘engendrador’; es decir, "productor de ácidos"...

  2. Densidad: 1.429 g/L. Presencia en la Naturaleza y Aplicaciones. El oxígeno constituye aproximadamente el 20.8% de la atmósfera terrestre y es el tercer elemento más abundante en el universo por masa. Se encuentra en varios compuestos esenciales, como el agua (H 2 O) y la mayoría de los óxidos.

  3. 11 de mar. de 2024 · El oxígeno es un componente principal del agua de mar y agua dulce de lagos, ríos y aguas subterráneas. Forma parte de la fórmula química del agua, constituyendo en masa el 89% de ella. Por otro lado, aunque la solubilidad del oxígeno en el agua es relativamente baja, la cantidad de oxígeno disuelta en esta es imprescindible para la vida ...

  4. 18 de sept. de 2020 · El oxígeno es un producto de desecho de la fotosíntesis, que fusiona el agua y el dióxido de carbono en azúcares, por lo que puede pensar en su parque o bosque local como un lugar donde se bombea oxígeno al medio ambiente. Estructuras y propiedades del oxígeno.

  5. El Oxígeno es un elemento químico de la tabla periódica con símbolo químico O y número atómico 8 con un peso atómico de 15.999 u y está clasificado como no metal y forma parte del grupo 16 (familia del oxígeno). El Oxígeno es gas a temperatura ambiente.

  6. Número atómico: 8. Grupo: 16. Período: 2. Bloque: p. Peso atómico: 15,9994. Densidad: 1,429 kg/m³. Estado: Gas. Óxido: No posee. Estados de oxidación: -2, -1. Punto de fusión: -223 (°C) Punto de ebullición: -183 (°C)

  7. 30 de mar. de 2020 · El oxígeno molecular o dioxígeno, también llamado oxígeno diatómico o gaseoso, es la forma elemental más común en la que se encuentra este elemento en el planeta Tierra. Su fórmula es O2, siendo por lo tanto una molécula diatómica y homonuclear, totalmente apolar.