Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. La finalidad de la educación es el estado de la virtud. En conclusión, al considerar estos términos en su conjunto nos hacen comprender que la educación para Tomás de Aquino es un medio para la perfección operativa del hombre.

  2. De esta manera, propicia una actualización de las cuestiones decisivas de la práctica pedagógica desde una perspectiva realista, humana y ética, basada en el ideario educativo y pedagógico de Tomás de Aquino, en el contexto de la cibercultura.

  3. 9 de ago. de 2016 · Tomás de Aquino nos impone varios desafíos especialmente en una hora de nuestra sociedad en la que la comunidad humana demanda la presencia de profesionales íntegros nacidos de una educación verdaderamente humana. En primer lugar ser hombres y mujeres que busquen y busquemos el conocimiento.

  4. Este artículo trata el tema de la educación para la paz siguiendo algunas aportaciones teóricas de Tomás de Aquino en su Suma Teológica. Los objetivos son, por un lado, redefinir la paz desde una perspectiva filosófica y, por otro, elaborar una concepción tomista de la educación para la paz.

  5. dialnet.unirioja.es › descarga › articuloResumen - Dialnet

    Con Santo Tomás se desarrolla un criterio diferenciador y crítico de lo educativo: el concepto de educación integral. Palabras clave: antropología, educación integral, Santo Tomás, virtud. * El artículo es resultado de la investigación especializada del autor.

  6. Persona y educación en Tomás de Aquino. Lecturas contemporáneas recopila las reflexiones realizadas en el marco Primer Semanario Internacional Tomás de Aquino, centrado en el tema “ética, persona y sociedad en Tomás de Aquino”. El texto se encuentra dividido en tres secciones.

  7. El articulo trata de analizar la virtud de mansedumbre y benignidad en los comentarios bíblicos de santo Tomás de Aquino y las consecuencias éticas de la obediencia a Dios, tomando como un hilo conductor la frase de un sermón suyo Homo quídam: «¿Qué es propio del hombre? Ser manso por naturaleza (…).