Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Wellesley comandó a las fuerzas aliadas durante la guerra de la Independencia española y en 1812 fue nombrado general en jefe de todas las tropas españolas de la península ibérica. [1] Contribuyó a la expulsión del ejército francés de España e invadió el sur de Francia.

  2. Fue declarado inocente y autorizado a continuar la dirección de la Guerra de la Independencia española (1808-1814), que los ingleses denominaban Guerra Peninsular. La suerte de la guerra le fue desfavorable hasta 1810.

  3. 19 de sept. de 2022 · 19 de septiembre de 1812 El Duque de Wellington inicia el asedio a las tropas francesas del Castillo de Burgos. La Guerra de Independencia que enfrentó a las tropas napoleónicas contra los liberales y las juntas locales españolas ha sido uno de los grandes momentos en la historia contemporánea de España.

  4. 7 de ago. de 2023 · En febrero de 1814, Wellington se lanzó a la ofensiva e invadió el sur de Francia, donde luchó en la batalla de Toulouse (10 de abril de 1814) y en la batalla de Bayona (14 de abril). Días después, Napoleón abdicó y fue exiliado a Elba, concluyendo así la guerra de la Independencia española.

  5. Resumen. El Duque de Wellington se hizo famoso por haber derrotado a Napoleón en la Península Ibérica durante la Guerra de la Independencia, y por poner fin a sus ambiociones imperiales en Waterloo.

  6. Arthur Wellesley ( Dublín, 1 de mayo de 1769- Walmer, 14 de septiembre de 1852), más conocido, a partir de 1814, por su título de duque de Wellington, fue un militar, político y estadista británico de origen irlandés, con una participación destacada en las guerras de coalición o guerras napoleónicas, particularmente al frente de las ...

  7. 4 de dic. de 2018 · La batalla de San Marcial tuvo lugar el 31 de agosto de 1813. El Cuarto Ejército de Galicia, bajo el mando del general Freire, hizo retroceder a las tropas del mariscal Soult, que había emprendido la ofensiva contra el ejército aliado hispano-luso-británico que dirigía Arthur Wellesley, duque de Wellington.