Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 15 de ene. de 2024 · Deseo. Te explicamos qué es el deseo, el origen del término, sus diversos sentidos positivos y negativos. Además, diferencias con la necesidad. El deseo representa un impulso, un empuje, que nos lleva a actuar.

  2. 30 de oct. de 2020 · El deseo se despliega sobre el fondo de una nostalgia, un anhelo y en la búsqueda del reencuentro con ese objeto mítico de la primera satisfacción, por ello objeto inalcanzable, perdido para siempre. El deseo aparece en el margen donde la necesidad se convierte en demanda.

  3. Según el existencialismo, los deseos pueden reflejar nuestra búsqueda de trascendencia y autodeterminación en un mundo que puede parecer absurdo o carente de sentido. En resumen, la cuestión sobre si nuestros deseos y aspiraciones provienen realmente de lo más profundo de nuestro ser es compleja y multifacética.

  4. Tanto la psicología como la filosofía están interesadas en dónde vienen los deseos o cómo se forman. Una distinción importante para esta investigación es entre los deseos intrínsecos, es decir, lo que el sujeto quiere por sí mismo, y los deseos instrumentales, es decir, lo que el sujeto quiere por otra cosa.

  5. Esta es la razón por la que la Ciencia de la evolución de las culturas abre una importante línea de investigación psicológica. Este contenido forma parte de un acuerdo de colaboración del blog ‘El Panóptico’, de José Antonio Marina, con la revista ‘ Ethic ’. Nuestra cultura no se construye sobre otro pilar que el de los deseos ...

  6. Índice. El deseo es un concepto complejo que ha sido objeto de estudio en diversas disciplinas a lo largo de la historia. Desde la filosofía hasta la psicología, pasando por la literatura y las artes, el deseo ha sido una fuente de inspiración y reflexión para muchos pensadores y creadores.

  7. Desde los inicios de la filosofía, la pregunta por el origen de los deseos ocupa a los pensadores. Uno de ellos es Aristóteles, quien señala que uno de los primeros deseos del hombre es el de saber. Afirma que esto es inherente a toda persona, pues encarna la curiosidad y la fascinación por el mundo que nos rodea.