Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Para entender lo que es la igualdad es necesario distinguir cuatro maneras de concebirla: la política, la legal, la social y la económica. Después de la Revolución Francesa, se incluyeron en el glosario de ideas, la igualdad política y la legal.

  2. Índice. Diferencias. Es común confundir los conceptos de libertad e igualdad, pero son dos conceptos distintos y es importante conocer sus diferencias. Ejemplos. Un ejemplo claro de la diferencia entre libertad e igualdad es el derecho al voto.

  3. 17 de jun. de 2013 · Igualdad y libertad son principios fundamentales de la justicia. Son valores o componentes normativos que constituyen la idea de justicia. En relación con el concepto de justicia social hay que distinguir sus fundamentos (igualdad, libertad), sus dimensiones (distribución, reconocimiento, representación) y los distintos tipos ...

  4. Comparte. Derechos y valores del ser humano. La Declaración Universal de los Derechos Humanos dice en su artículo 1 que “ Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y, dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros”.

  5. igualdad de la nación es genérica y colectiva, no niega los clivajes sociales pero los subordina a la identidad nacional. De la misma forma, la igualdad abstracta (ante la ley, de derechos o jurídica), al omitir las condiciones reales de ejercicio, reproduce relaciones extremadamente desiguales.

  6. Actividad. Libertad e Igualdad: Lee cada una de las afirmaciones y completa según corresponda. 1) Uno de los pilares básicos del sistema democrático. 2) Es sinónimo de autonomía. 3) Cada persona debe ser considerada de la misma forma ante la ley. 4) Uno de los aspectos en donde el Estado debe ofrecer igualdad de oportunidades.

  7. enero. 2022. Artículo. Iñaki Domínguez. @Inakidoming81. A menudo, se habla en pensamiento político de la (siempre presente) tensión entre la igualdad y la libertad, dos valores considerados fundamentales para el adecuado funcionamiento del estado democrático moderno. El primero se suele identificar con la izquierda y, el segundo, con la derecha.