Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Degeneración walleriana: distal a la lesión. Degeneración primaria, retrógrada, proximal a la lesión. El tiempo que tarda en producirse el proceso degenerarivo varía en fibras sensitivas/motoras, mielinizadas o no. Regeneración: comienza a las 3-4 semanas, si se conserva íntegro el tubo neural.

  2. La degeneración walleriana es el proceso de desmielinización de los axones a nivel distal por un daño neuronal en su soma o en el axón proximal [ 1 ]. Su etiología más frecuente es la vascular, y otras causas son las metabólicas, las inflamatorias y las neoplasias [ 2 ].

  3. degeneración walleriana es el resultado de los grados más severos de compresión. La mayoría de las parálisis asociadas a la inconsciencia debido a la anestesia o a la mala posición o presión durante la operación, así como las relacionadas con la aplicación indebida de los yesos, tienen un buen pronóstico para la recuperación ...

  4. La degeneración walleriana es una desmielinización de los axones neuronales distales por una daño proximal de cualquier etiología. Se presentan los hallazgos de resonancia magnética en 4 pacientes con ictus de tronco y signos de degeneración walleriana de los haces pontocerebelosos.

  5. La degeneración walleriana consiste en una dege- neración neuronal secundario a una injuria que cau- se una disrupción entre el axon y el cuerpo celular. Ocurre más frecuentemente en la vía piramidal ( haz corticoespinal, corticoprotuberancial y corticobulbar) pero puede afectar a otras vías de sustancia blanca1.

  6. Generalmente, los nervios periféricos se lesionan de forma aguda en el contexto de accidentes de tráfico, heridas por arma de fuego o por arma blanca, amputaciones totales o parciales de cualquier miembro o, simplemente, una herida incisa producida en un ambiente doméstico o laboral.

  7. Degeneración walleriana: degeneración del axón. Neurona: inicia fagocitosis de detritus. Célula de Schwann: proliferación/migración, fenotipo amielínico y bandas de Bunger. También hay lesión en los órganos diana que fueran inervados motora o sensitivamente por el nervio dañado.