Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Una espiral es una curva plana que da vueltas alrededor de un punto y que, en cada una de estas vueltas, se aleja más y más de dicho punto. La espiral, en otras palabras, es la línea curva que se genera en un punto y que se aleja progresivamente del centro mientras gira alrededor de él.

  2. 1. adj. Perteneciente o relativo a la espira. Línea, escalera espiral. Sin.: helicoidal. 2. f. Curva plana que da indefinidamente vueltas alrededor de un punto, alejándose de él más en cada una de ellas. Sin.: espira, voluta, vuelta, caracol, rosca.

  3. Una espiral es una línea curva generada por un punto que se va alejando progresivamente del centro a la vez que gira alrededor de él. [1] Normalmente se define con una función que depende de dos valores: el ángulo del punto respecto a un eje de referencia, y la distancia desde este punto al centro, situado en el vértice del ángulo.

  4. Una espiral es una curva plana que da vueltas alrededor de un punto y que, en cada una de estas vueltas, se aleja más y más de dicho punto. La espiral, en otras palabras, es la línea curva que se genera en un punto y que se aleja progresivamente del centro mientras gira alrededor de él.

  5. f. Línea curva que gira alrededor de un punto y se aleja cada vez más de él: los tornados tienen forma de espiral. Objeto que tiene esta forma: se han salido las hojas de la espiral del cuaderno. Muelle que ayuda a oscilar el volante de un reloj. Proceso que aumenta de manera incontrolada y progresiva: espiral de insultos. amer.

  6. sustantivo femenino. 1. geometría línea curva que gira al rededor de un punto alejándose de él dibujar una espiral. 2. objeto de forma espiral un cuaderno con espiral. 3. proceso que aumenta progresivamente y de manera descontrolada Sobrellevamos una espiral de delincuencia juvenil.

  7. 1. Se dice de lo que tiene la forma de una espira. Sustantivo femenino [ editar] 2. Línea plana, abierta y curva que gira alrededor de un punto alejándose de él en cada vuelta. 3. Objeto con la forma de una espira prolongada o de un conjunto de espiras formando una espiral. 4. Proceso en el que en cada vuelta se incrementa el tamaño o volumen.