Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. La historia de Londres, capital de Inglaterra y del Reino Unido, se remonta a más de 2000 años. Con el paso de aquel tiempo, Londres se ha erigido como una de las principales capitales financieras y culturales a nivel mundial.

  2. Londres se convirtió en el principal puerto del mar del Norte, lugar de embarco y desembarco de muchos migrantes. La población de la ciudad creció desde unos 50 000 habitantes en 1530 hasta alrededor de 225 000 en 1605. [55]

  3. El crecimiento de Londres fue impulsado con la fundación, en 1694, del Banco de Inglaterra. Gran parte del Londres actual pertenece a la época victoriana. Hasta principios del siglo XIX, la capital estaba reducida a los límites de la ciudad romana originaria, más Westminster y Mayfair, rodeada de campos.

  4. Los romanos fundaron Londres hacia el año 50 d.C. Su nombre deriva de la palabra celta Londinios, que significa el lugar de la audaz. Después de invadir Gran Bretaña en el año 43 d.C., los romanos construyeron un puente sobre el Támesis. Más tarde decidieron que era un lugar excelente para construir un puerto.

  5. A pesar de existir indicios de asentamientos humanos prehistóricos, la fundación de Londres se produjo en el año 43 d. C . Los romanos la bautizaron con el nombre de Londinium , sólo 17 años después la tribu de los icenos asaltaron y quemaron la ciudad.

  6. En los comienzos de la historia de Londres, durante el año 43 los romanos invadieron y se establecieron en Britannia, en latín es lo que hoy conocemos como Londres. Años más tarde, entre los años 47 y el 50 D.C los romanos construyeron un fuerte en el río Támesis, cerca de donde está ahora el Puente de Londres.

  7. 13 de ago. de 2019 · Edad Contemporánea: Entre 1831 y 1925, Londres fue la ciudad más grande e importante del mundo, coincidiendo con el momento de mayor expansión del Imperio Británico. Sin embargo, con la entrada de Inglaterra en la Segunda Guerra Mundial, este apogeo, que ya había ido cayendo unos años antes, terminó de decaer.