Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. La colangiopancreatografía retrógrada endoscópica (CPRE) es un procedimiento que permite el estudio y el tratamiento del sistema biliopancreático. Este artículo revisa las generalidades anatómicas, técnicas, indicaciones, contraindicaciones y complicaciones de la CPRE.

  2. ¿Qué es la CPRE? Mediante la combinación de la endoscopia y la radioscopia, la CPRE puede revelar la presencia de cálculos, tumores o zonas de estenosis en los conductos que efectúan el drenaje del hígado, de la vesícula biliar y del páncreas. (Véase también el cuadro anexo Revisión de la anatomía del sistema biliar.)

  3. La prueba denominada colangiopancreatografía retrógrada endoscópica (CPRE) es una intervención mixta endoscópica y radiológica, utilizada para estudiar y, principalmente tratar, las enfermedades de los conductos biliares y del páncreas.

  4. Durante la CPRE, el paciente se acuesta boca arriba o de costado en una mesa de radiología. El médico introduce un endoscopio por el esófago, a través del estómago, hasta el duodeno. Una pequeña cámara colocada en el endoscopio transmite una imagen de video a un monitor que el médico observa.

  5. Resumen. Introducción: La coledocolitiasis consiste en la obstrucción de la vía biliar. El tratamiento va desde la exploración abierta de la vía biliar, la colangiopancreatografía retrógrada endoscópica (CPRE) prequirúrgica o la exploración laparoscópica de la vía biliar.

  6. La CPRE es una técnica que utiliza una combinación de endoscopia luminal y proyección de imagen fluoroscópica para diagnosticar y tratar enfermedades asociadas al sistema pancreatobiliar. La porción del examen endoscópica utiliza un duodenoscopio de visión lateral que se introduce a través del esófago y el estómago y en la segunda ...

  7. La CPRE (o ERCP por sus siglas en inglés) es un procedimiento endoscópico utilizado para inyectar tinte en los conductos biliares del páncreas. Luego se toman rayos X. . Por medio de la CPRE se puede analizar si los conductos biliares o pancreáticos se encuentran obstruidos o se han estrechado a causa de cálculos, tumores o tejido cicatrizal.

  1. Otras búsquedas realizadas