Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 15 de jul. de 2021 · Te explicamos qué es un imán, cuáles son sus características y cómo funcionan. Además, su clasificación, campo magnético y aplicaciones. Un imán es un material con propiedades ferromagnéticas naturales o artificiales.

  2. Los imanes son cuerpos que generan un campo magnético a su alrededor orientado en base a dos polos: negativo (Sur) y positivo (Norte). Estos polos se atraen con sus opuestos (positivo-negativo) pero repelen a sus iguales (positivo-positivo o negativo-negativo).

  3. Imán. El imán es un cuerpo o dispositivo con un magnetismo significativo, de forma que atrae a otros imanes o metales ferromagnéticos (por ejemplo, hierro, cobalto, níquel y aleaciones de estos).

  4. Un imán es un dispositivo que crea un gran magnetismo el cual es el encargado de generar fuerzas de atracción o repulsión en otros imanes o materiales ferromagnéticos como ser el hierro, cobalto, níquel, entre otros.

  5. 3 de nov. de 2020 · Los imanes son objetos que tienen un polo norte y sur en extremos opuestos. Un imán contiene electrones que tienen órbitas desiguales y giros desiguales. Esos átomos magnéticos están alineados en agradables filas rectas dentro de cada dominio. Y esos dominios también están alineados todos en la misma dirección.

  6. Un imán es un mineral en cuya estructura se combinan un par de óxidos de hierro y que posee la particularidad de generar atracción en otros elementos de hierro, acero o, en menor medida, de otras clases de materiales magnéticos. El origen del término se encuentra en el vocablo francés aimant.

  7. Un imán es un objeto que produce un campo magnético y atrae a ciertos materiales ferromagnéticos como el hierro, el níquel y el cobalto. Estos materiales tienen propiedades magnéticas porque sus átomos tienen electrones desapareados que giran en la misma dirección.