Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 29 de dic. de 2020 · Benjamín Aguilar entiende por divorcio, al rompimiento del vínculo matrimonial que concluye el matrimonio, convirtiéndose los excónyuges, desde el punto de vista legal, en extraños entre y por lo tanto quedando cada uno de ellos en aptitud de contraer nuevo matrimonio, en consecuencia cesando todas las obligaciones y ...

  2. 21 de oct. de 2020 · Un divorcio es un procedimiento jurídico que disuelve el matrimonio y pone fin a la unión conyugal. Conoce su origen, sus principales causas y sus tipos según la ley de cada país.

  3. El divorcio es un procedimiento jurídico que da finalización del vínculo conyugal y permite a las dos personas recuperar su condición de solteros. Después de la sentencia bajo escritura pública, el divorcio produce sus efectos. El efecto prioritario es la disolución de la unión matrimonial.

  4. El divorcio es la acción que disuelve el vínculo del matrimonio y deja a los cónyuges en aptitud de contraer otro. Se clasifica en divorcio voluntario, que puede ser administrativo o voluntario contencioso; necesario o causal, y unila- teral por la vía judicial.

  5. 3) derecho a alim entos de parte del ex cónyuge que no hubiera dado motivo. al divorcio fundado en las causales culpables; 4) fijación de alim entos en favor del ex cónyuge enferm o (...); 5) trasm isión de la cuota alim entaria a los herederos y legatarios del alim en. tante en favor del ex cónyuge enferm o; 6) extensión del deber alim ...

  6. 16 de abr. de 2024 · El concepto de divorcio hace referencia a la disolución legal del matrimonio, poniendo fin a la unión conyugal. El divorcio a su vez extingue los deberes y responsabilidades legales que los cónyuges tienen entre sí cuanto estaban casados. El proceso de disolución del vínculo conyugal puede realizarse vía judicial o notarial según el caso.

  7. Separación y Divorcio. Cuando por diferentes motivos decides terminar tu matrimonio, debes pasar por un proceso de separación de cuerpos y posterior divorcio. Si tú y tu pareja están, en principio, de acuerdo con terminar el vínculo matrimonial, puedes recurrir a un divorcio de mutuo acuerdo o no contencioso.