Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 26 de ene. de 2021 · En 1928, controlado el Partido Comunista, Stalin comenzó a extender su tiranía, al tiempo que anunciaba el primer plan quinquenal que pretendía transformar a Rusia en una potencia industrial nacionalizando todas las empresas privadas rurales y urbanas.

  2. La base fundamental del ascenso de Stalin al poder fue el control del aparato administrativo del Estado, en un país en el cual la escasez era la regla, tras la Primera Guerra Mundial y la Guerra Civil.

  3. 15 de oct. de 2023 · ¿Cómo llegó José Stalin al poder? José Stalin, originalmente llamado Iósif Vissariónovich Dzhugashvili, ascendió al poder después de la muerte de Vladimir Lenin en 1924. En los años siguientes, Stalin libró una lucha de poder con otros líderes del Partido Comunista, como León Trotsky y Lev Kamenev.

  4. 28 de sept. de 2023 · Te explicamos quién fue Iósif Stalin y cómo llegó al poder de la Unión Soviética. Además, su régimen totalitario y su rol en la Segunda Guerra Mundial y el inicio de la Guerra Fría. Stalin instauró un régimen totalitario en la URSS tras su ascenso al poder en 1924.

  5. Iósif Stalin (Gori, Georgia, 18 de diciembre de 1878 - Kuntsevo Dacha, Moscú, URSS, 5 de marzo de 1953) fue un dictador que sucedió a Lenin al frente de la Unión Soviética durante tres décadas. El conocido como “hombre de acero” jugó un papel importante en la Segunda Guerra Mundial.

  6. 26 de dic. de 2020 · Stalin llegó al poder tras la muerte de Vladimir Lenin y, luego de marginar a sus opositores políticos (como León Trotski), instauró en 1929 una dictadura totalitaria que concentró el poder en el líder, promovió la represión de toda oposición política e impulsó la centralización estatal de la economía con el objetivo de construir ...

  7. es.alphahistory.com › revolución-rusa › aumento-de-stalinJoseph Stalin

    El mundo conoce a Joseph Stalin como un dictador brutal que gobernó la Unión Soviética desde finales de la década de 1920 hasta su muerte en 1953. Sin embargo, en los primeros años del régimen bolchevique, muy pocos pensaron que Stalin era un probable sucesor de Lenin.