Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 24 de feb. de 2023 · Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés) definen el dengue como una enfermedad vírica, típica de las zonas tropicales, que es...

  2. 6 de jul. de 2023 · Ahora bien, como la patología se transmite a través de la picadura de mosquitos hembra Aedes aegypti y Aedes albopictus, vale preguntarse si el dengue es contagioso o no. En las últimas...

  3. Picazón. Sangrado de nariz y encías. ¿Qué debo hacer si me contagié o presento síntomas de dengue? Es importante tener en cuenta que la persona que fue contagiada o presenta síntomas no debe automedicarse; es decir, no debe tomar aspirinas, ibuprofeno ni aplicarse medicamentos inyectables.

  4. 16 de may. de 2024 · Puntos clave. Los virus del dengue por lo general se propagan a las personas a través de las picaduras de mosquitos infectados de la especie Aedes. Una persona infectada de dengue durante el embarazo puede pasarle el virus al feto. En raras ocasiones, el dengue se puede propagar por otras vías.

  5. 5 de oct. de 2022 · No se puede contraer la fiebre del dengue por estar cerca de una persona infectada. En cambio, la fiebre del dengue se transmite a través de las picaduras de mosquitos. Los dos tipos de mosquitos que más a menudo propagan el virus del dengue son comunes dentro de las viviendas humanas y en sus alrededores.

  6. 18 de may. de 2021 · El dengue se contagia a partir de la picadura de un mosquito de la especie Aedes , el cual también transmite el virus del Zika y el chikungunya , entre otros. Cabe mencionar que una persona pueden infectarse con el virus del dengue hasta cuatro veces a lo largo de su vida, pues existen cuatro virus del dengue: 1, 2, 3 y 4.

  7. Transmisión del dengue. La transmisión del dengue no se da de persona a persona. El contagio es a través del mosquito Aedes aegypti, siempre y cuando el mosquito esté infectado. Si hay en casa a niñas, niños o un familiar enfermo, no contagiará a otros integrantes de la familia, pero debemos aprender a reconocer las señales de alerta.