Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. OMS es un repositorio mundial de todos los indicadores clave relacionados con el alcohol incluidos en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y en los marcos mundiales de vigilancia de las enfermedades no transmisibles (ENT).

  2. El Sistema Mundial de Información sobre el Alcohol y la Salud (GISAH), de la OMS, presenta datos sobre la intensidad y los hábitos de consumo de alcohol, las consecuencias en materia de salud y sociales atribuibles al alcohol y las respuestas normativas en todo el mundo.

  3. El consumo nocivo de alcohol es uno de los principales factores de riesgo evitables de los tras-tornos neuropsiquiátricos y otras enfermedades no transmisibles, como las cardiovasculares, la cirrosis hepática y diversos cánceres.

  4. Según los últimos cálculos realizados por la OMS a nivel mundial, 283 millones de personas mayores de 14 años (237 millones de hombres y 46 millones de mujeres) viven con trastornos por consumo de alcohol, lo que representa el 5,1% de la población adulta mundial. La dependencia

  5. En 2016, el alcohol causó en todo el mundo el 7,2% de todas las muertes prematuras (esto es, en personas de hasta 69 años). Los más jóvenes se vieron afectados desproporcionadamente por el alcohol; el 13,5% de todas las muertes entre los de 20 a 39 años en 2016 se atribuyen al alcohol.

  6. En el presente informe de un Comité de Expertos de la OMS se examinan las consecuencias sanitarias y sociales del consumo de alcohol y la carga de morbilidad atribuible a esta sustancia en el contexto de los perjuicios relacionados con el alcohol y las tendencias recientes del consumo de alcohol en todo el mundo.

  7. El Plan de acción mundial sobre el alcohol 2022-2030, aprobado por los Estados Miembros de la OMS, tiene como objetivo reducir el uso nocivo del alcohol a través de estrategias efectivas y basadas en evidencias a nivel nacional, regional y mundial.