Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Abraxas (griego bíblico: ἀβραξάς, romanizado: abraxas) es una palabra de significado místico en el sistema del gnóstico Basílides, aplicándose allí al "Gran Arconte " ( megas archōn ), el princeps de las 365 esferas ( ouranoi ). 1 La palabra se encuentra en textos gnósticos como el Libro Sagrado del Gran Espíritu Invisible, y también aparece e...

  2. 18 de mar. de 2019 · Abraxas es una palabra mística compuesta de letras griegas. Se le conoce como Abrasax en algunas fuentes, que puede haber sido la ortografía anterior. Se creía que la palabra tenía propiedades mágicas y estaba inscrita en antiguos amuletos y amuletos.

  3. Abraxas es un demonio reconocido desde la antigua Egipto, para esta sociedad se trataba de un Dios que representaba el bien y el mal. También tuvo presencia en otras culturas bajo diferentes nombres como Abraxis, Avichehem, Anusix, Avichaem, Baech y Rasaxe. Índice. Origen. Representación física. Historia. Origen.

  4. Abraxas, el dios de los dioses. El origen de la palabra Abraxas es desconocido. Su significado místico procede principalmente de la secta gnóstica de los basilideanos, pero también se encuentra en los Papiros Mágicos Griegos y en algunas piedras utilizadas como talismanes desde la antigüedad.

  5. Abraxas (Αβραξας) era una palabra de significado místico en el sistema de los basílides gnósticos, donde era aplicado al "Gran Arconte", el princeps de las 365 esferas.[1] La palabra se encuentra en textos gnósticos como El Sagrado Libro del Gran Espíritu Invisible y también aparece en el Papiro…

  6. Por lo tanto, Abraxas es Dios y Demonio al mismo tiempo. También llamado Abrasax o Abracax, por los etruscos, y Abrxia, por los druidas celtas, este Dios es de origen Gnóstico y se suele representar con la figura de un ser con cabeza de gallo y con dos serpientes con cabeza en lugar de piernas.

  7. www.wikiwand.com › es › AbraxasAbraxas - Wikiwand

    Abraxas es una palabra de significado místico en el sistema del gnóstico Basílides, aplicándose allí al "Gran Arconte", el princeps de las 365 esferas. La palabra se encuentra en textos gnósticos como el Libro Sagrado del Gran Espíritu Invisible, y también aparece en los Papiros Mágicos Griegos.