Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 24 de ago. de 2018 · En esta oportunidad te contamos todo sobre Mama Ocllo, la cual forma una importante leyenda inca, junto a Manco Cápac del cual era hermana y esposa. Ella fue la encargada de enseñarles a las mujeres distintas labores domésticas como el tejer, cocinar y el mantener los hogares.

  2. Manco Cápac y Mama Ocllo aparecieron a orillas del lago Titicaca; los lugareños al observarlos quedaron asombrados por la belleza de sus vestimentas y el esplendor de sus gemas; brillaban similar a la del dios Inti, por lo que consideraron a Manco Capac y Mama Ocllo como entes divinos.

  3. Manco Cápac y Mama Ocllo aparecieron entre las espumas del lago Titicaca. Los lugareños quedaron asombrados por la fastuosidad de sus vestimentas y el esplendor de sus gemas que hacían notar a los hombres que eran seres divinos. Manco Cápac y Mama Ocllo viajaron hacia el norte.

  4. 28 de mar. de 2009 · La Leyenda de Manco Cápac y Mama Ocllo o llamada también Leyenda del lago Titicaca nos narra el origen mítico de la civilización Inca, de como sus fundadores llegaron al actual departamento del Cusco en Perú y desarrollaron allí una de las culturas más avanzadas de toda América.

  5. En resumen, este mito nos da a entender el origen de la cultura Inca o Tiahuanaco, presentándonos a Manco Capac y Mama Ocllo, una pareja que llegó y posteriormente juntando pobladores, fundaron un imperio, situando al Cuzco como el mejor lugar que encontró para hacerlo.

  6. Según la leyenda introducida por el Inca Garcilaso de la Vega, a Mama Ocllo y Manco Cápac se les entregó un cetro de oro para ayudarlos a encontrar un lugar ideal para establecerse y adorar al sol. 11 Después de sus vagabundeos, la pareja descendió a un valle.

  7. Sus nombres, Manco Cápac y Mama Ocllo, llevaban consigo un significado profundo. Manco, que significa «fundador», reflejaba su papel como el primer líder y guía de su pueblo. Mama, que significa «madre» u «origen», simbolizaba la protección y el cuidado que ofrecían a su gente.